En el último día de Fase 5 se registraron 2 positivos de Covid

Se le dio el alta a un paciente y se descartaron 20 muestras. Quedan 25 casos en sospecha y hay 4 personas en terapia intensiva. Mañana se limitan varias actividades en Olavarría en el regreso a la Fase 4 de la pandemia.

Comunidad 30/08/2020 Primera Info
puente colón
puente colón

Esta semana culmina en Olavarría con 2 nuevos casos positivos de coronavirus de 22 muestras que fueron analizadas durante el día. Las otras 20 restantes arrojaron resultados negativos. 

Esta jornada se le dio el alta a un paciente y restan saber que pasará con 25 casos que quedan en sospecha para ser analizados mañana. De esta manera, los positivos activos en la ciudad son 72. 

Por otra parte, en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal se encuentran internadas 4 personas, y otras 11 en el sector clínica. 

A partir del lunes 31 Olavarría retrocederá de fase, tal lo anunció el sábado en conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli, luego de haber hablado con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. 

Esto implica que varios rubros deberán suspenderse a pocas semanas de haber vuelto a la actividad, tal es el caso de los gimnasios, natatorios y otros rubros vinculados al deporte, el esparcimiento y la cultura. Esta tarde, muchos de ellos se manifestaron en el centro de la ciudad pidiendo soluciones y respuestas para poder seguir trabajando. 

Los gráficos oficiales de la situación epidemiológica en Olavarría: 

parte 30-8-
parte 30-8






Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.