"Pensar que Ciencia y Tecnología había dejado de ser Ministerio"

Este domingo por la noche se lanzó al satélite de fabricación nacional Saocom 1B y el presidente Alberto Fernández habló de construir un tercero.

Nacional 31/08/2020 Primera Info
cohete alberto

El presidente Alberto Fernández celebró el lanzamiento del satélite Saocom 1B este domingo por la noche e indicó: "Cuando pienso que la Ciencia y la Tecnología alguna vez dejo de ser una Ministerio y fue una secretaría y los científicos fueron impulsados a irse del país y buscar otros rumbos en un ámbito en el que eran maltratados y destratados, pienso en cuánto perdió la Argentina en esos años, pero cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido digo 'qué bien que hace Argentina en invertir en esta gente, porque tienen futuro para la Nación'".

Las palabras tuvieron luego luego del lanzamiento del satélite de fabricación estatal nacional Saocom 1B, cuando Alberto Fernández dijo: "Estoy muy feliz, muy impactado como todos ustedes, porque Argentina es uno de esos 10 países capaces de poner en órbita un satélite y uno de los dos que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la compacidad de poner en órbita uno que puede aportarnos mucho en nuestro desarrollo".

En ese sentido, el Presidente destacó que el Saocom 1B aportará informaciones "centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina".

"Allá en el año 2007 cuando Néstor terminaba el mandato y después lo sigue Cristina, y hace unos años tuvimos el primer Saocom en órbita y ahora pusimos el segundo, y seguro que pondremos a trabajar en otro", declaró el mandatario y agregó que "esto lo hacen científicos argentinos", al tiempo que destacó el "esfuerzo del estado de Río Negro y nacional".

"Allí están los científicos y científicas argentinas capaces de hacer esto", subrayó y agregó: "Lo digo porque siempre destaco que la riqueza de las sociedades está en la educación, ciencia y tecnología".

"En medio de una pandemia con todas las complejidades no hemos parado con este emprendimiento que iniciamos en 2007, estemos contentos y orgullosos de todos estos científicos, muchos de ellos salidos de la universidad pública. "Démonos cuenta de lo importante de que el estado invierta en educación, ciencia y tecnología", evaluó tras el lanzamiento del Saocom y cerró: "Argentinos, ahora somos un poco mejores que antes".

Te puede interesar
gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.