Confirman siete nuevos casos de coronavirus en Azul y 6 pacientes internados

En tanto, en Tandil hay ocho nuevos contagios, ocho pacientes recuperados y 86 casos activos. En Laprida se le dio el alta a 6 pacientes y los activos al día de la fecha son 65.

Región 31/08/2020 Primera Info
hospital laprida
hospital laprida

AZUL:

Este lunes, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se informan siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Azul. Por otro lado se registraron seis recuperado( cinco en Azul y uno en Cacharí). 

 De acuerdo a la información oficial, se realizaron 15 hisopados y hay 284 personas en cuarentena bajo seguimiento médico. Hay cinco pacientes internados en sala común y uno en terapia intensiva. 

 Con estos resultados, son 80 los casos positivos activos en todo el partido: (53 en Azul, 11 en Cacharí y 16 en Chillar)

 Son 156 los recuperados desde el inicio de la pandemia y se registra un paciente fallecido. 

TANDIL:

Anoche, las autoridades sanitarias reportaron ocho nuevos diagnósticos de Covid-19 y ocho personas recuperadas, por lo que la cifra de casos activos se mantuvo en 86 con respecto al sábado. Por otra parte, hay 126 muestras que aguardan por los resultados de laboratorio, que incluyen 36 que ingresaron en las últimas 24 horas.

Minutos después de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer el último informe de la situación epidemiológica. En principio, brindó los resultados sobre las 39 muestras que se procesaron durante la jornada de ayer, de las cuales 8 dieron positivo y 27 quedaron descartadas. Además, el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Civetan deberá volver a procesar otras cuatro muestras por cuestiones técnicas.

Por otra parte, 8 pacientes se consideraron recuperados, lo que elevó a 49 el número de personas que superó la enfermedad, al que se suma un paciente que falleció con coronavirus.

 Según informó el comité de expertos, por estas horas asciende a 126 el número de casos en estudio. De ese total, 90 corresponden a resultados que siguen pendientes, en principio por las demoras que presenta el laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata, que es la institución de referencia para testear en la Región Sanitaria VIII. Además, surgieron otros 36 nuevos casos en estudio, que son posteriores al reporte del sábado.

Los enfermos

En cuanto a los cuadros de salud de los 86 tandilenses infectados, 79 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que 5 están internados en sala general y 2 se encuentran en terapia intensiva o intermedia.

 Por otra parte, el Comité de Seguimiento informó que una niña de 3 años fue externada y continuará con el tratamiento en su domicilio.

Como aspecto positivo, los expertos comunicaron que 8 pacientes superaron el coronavirus y subió a 49 el total de recuperados desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

En cuanto a la cifra global de contagios en el partido de Tandil, hasta anoche era de 136 casos de Covid-19, por lo cual la ciudad quedó muy cerca de tener 1 infectado cada 10 mil habitantes.

LAPRIDA:

El primer informa del Comité de Seguimiento vinculado a la situación sanitaria del distrito en pandemia por Covid-19 indicaron que desde el área de salud municipal se dió el alta a 6 pacientes en el día de la fecha, domingo 30 de agosto.

Se sigue a la espera del resultado en estudio pendiente y seguramente este lunes se enviarán los hisopados realizados desde el viernes al mediodía hasta hoy domingo. Con estos datos Laprida tiene al día de la fecha un total de 65 pacientes activos y la cifra de pacientes recuperados alcanza a 216.

La novedad de la jornada fue que no hay pacientes en el centro extra hospitalario de La Gamela ya que quienes quedaban en el lugar fueron trasladados al Pabellón de Salud Mental.

Recordamos que no habrá partes de prensa con la presencia de profesionales de la salud o autoridades del área hasta el próximo lunes.

INFORMACIONES DE LAPRIDAWEB, ELECO Y VIAPAIS

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.