Se realizó una reunión con temática de género en el Servicio Territorial Municipal N°4

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, la directora de Políticas de Género y el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social discutieron acerca del trabajo territorial para lograr una articulación de estrategias.

Comunidad 31/08/2020 Primera Info
reunion genero

El pasado viernes por la mañana la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro, y la directora de Políticas de Género Florencia Juárez se reunieron en instalaciones del Servicio Territorial Municipal N°4 con el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social -encabezado por Silvana Rosales- para articular gestiones en materia de género.

El objetivo del encuentro fue presentarles al cuerpo de trabajadoras sociales del área el punto de la ordenanza sobre violencia de género que habla sobre el trabajo territorial y ponerlas en conocimiento sobre las capacitaciones que están haciendo en territorio para poder articular estrategias con ellas y trabajar en corresponsabilidad.

Esta serie de capacitaciones territoriales, que comenzaron recientemente en la localidad de Sierra Chica y ya tuvieron sus primeras promotoras territoriales en violencia de género, continuarán en el resto de los servicios territoriales municipales en las próximas semanas.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro destacó el saldo positivo del encuentro y la buena predisposición de todo el cuerpo de trabajadoras sociales y su referente Silvana Rosales: ¨ha sido muy productivo el encuentro, pudimos presentarles las estrategias de trabajo territoriales que pensamos desde nuestra área en articulación con la Dirección de Políticas de Género y hablarles sobre la importancia de planificar y desarrollar estas acciones en los barrios y poder pensar con ellas diversas posibilidades para llevarlas a cabo. Es fundamental gestionar con esta área tan sensible que trabaja en sus cotidianidades con sectores de la población más vulnerables en términos de derechos y pensar en corresponsabilidad estrategias que nos permitan abordar las situaciones de manera integral, atendiendo a las situaciones de violencia que pudiesen surgir en territorio, pero también el resto de los derechos fundamentales que toda persona debe gozar¨.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.