Con eje en la obra pública, el gobierno bonaerense lanza un plan productivo para la pospandemia

El Plan Quinquenal que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

Provincia 31/08/2020 Primera Info Primera Info
kicilof

El gobernador Axel Kicillof presentará mañana un plan productivo en búsqueda de profundizar la agenda pospandemia, que contempla un plan de obra pública con una inversión de $ 800.000, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó en declaraciones a la agencia estatal Télam que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

El programa pospandemia también incluye créditos y financiamiento para PyMEs y cooperativas, sobre todo para la compra de maquinaria, infraestructura, nuevas líneas de producción e incentivo para la exportación.

Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan: planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Paralelamente, se brindarán detalles sobre la asistencia a los sectores afectados por la pandemia, tal como se viene haciendo con los sectores turístico, cultural, de educación y gastronomía.

En la presentación de mañana se prevé, además, que se anunciará “una política muy importante en materia de puertos, con el objetivo de mejorar la exportación a través de las terminales de la provincia de Buenos Aires”. 

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.