El Gobierno bonaerense aprobó un protocolo para mayores de 60 años

En el marco de las medidas de prevención del coronavirus, el Gobierno bonaerense aprobó hoy un protocolo para mayores de 60 años.

Provincia 01/09/2020 Primera Info
adultos mayores2
adultos mayores2

Para controlar y prevenir el coronavirus, el Gobierno bonaerense aprobó este martes 1° de septiembre un protocolo para mayores de 60 años con recomendaciones sobre cómo se debe interactuar con adultos mayores, una petición a los médicos para que usen recetas electrónicas y estrategias para garantizar la vacunación según Calendario Nacional.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1.459 y plantea que los adultos mayores "forman parte de la población de mayor riesgo de presentar formas graves, complicaciones y muertes por Covid-19", por lo que propone "limitar todo lo posible las interacciones con otras personas" y "tomar precauciones para prevenir la infección al interactuar con los demás".

El protocolo para mayores de 60 años sugiere realizar una evaluación médica ante la sospecha de infección por coronavirus y destaca que "cuanto más sean las personas con las que se interactúa, cuanto más cerca se interactúe y cuanto más dure la interacción, más grande será el riesgo de infectarse y propagar la enfermedad".

Entre otras cuestiones, a su vez, propone a los adultos mayores una distancia interpersonal mínima de 2 metros, limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados, cancelar asistencia a eventos y reuniones y utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones personales.

También, sugiere que los adultos mayores implementen el teletrabajo siempre que sea posible, no utilicen el transporte público y eviten el desplazamiento en horas pico. Además, el protocolo para mayores de 60 años pide no compartir objetos personales ni utensilios, incluido el mate, posponer actividades que no sean necesarias o esenciales, permanecer en el domicilio y evitar el contacto físico con otras personas.

Entre las recomendaciones para los adultos mayores se destaca la necesidad de evitar contacto con personas con síntomas respiratorios o que hayan regresado de zonas afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días. Además, el protocolo para mayores de 60 años recomienda no asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas, asegurar un buen lavado de manos, la ventilación de espacios y la limpieza de ambientes, superficies y objetos de uso común de manera frecuente.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.