El coronavirus se cobra otras tres vidas en Olavarría

Comunidad 01/09/2020 Por Primera Info
En tanto, los positivos de este martes fueron 30. Además hay 4 personas en terapia intensiva y 14 en el sector clínica en el Hospital Municipal. Hay 107 activos en la ciudad.
parte 01-09

Un martes con cantidad de casos positivos de Covid en Olavarría. Se registraron 30 en las últimas 24 horas y es la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia. De esta manera los positivos activos pasan a ser 107 y se complica la situación sanitaria y la de mantenerse en la Fase 4, cosa que será difícil de sostener. 

Por otra parte, se dieron de alta a 2 pacientes y se descartaron 13 muestras que arrojaron resultados negativos. Restan por testear a 37 que se consideran como sospechosas de haber contraído el virus. 

En tanto, en el Hospital Municipal se encuentran internadas 4  personas en terapia intensiva y otras 14  en sector clínica. 

parte

parte2
En tanto este fue el informe oficial emitido por el área de prensa del Municipio: 

En el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, en relación al Covid-19, se informa que son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido, ya que fueron 30 los resultados positivos de los testeos de la jornada y 2 pacientes que recibieron el alta médica. El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años.

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e  internos de la Unidad N°38.  Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, a la fecha continúan 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

Te puede interesar