El Vivero Municipal continúa con el Plan Forestal

Comunidad 02/09/2020 Por Primera Info
El mismo consiste en la entrega de ejemplares forestales para la confección de cortinas de viento y/o montes de abrigo.
vivero municipal

El Vivero Municipal, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa realizando las tareas necesarias para poder llevar adelante el Plan Forestal Municipal. El mismo consiste en la entrega de ejemplares forestales para la confección de cortinas de viento y/o montes de abrigo. Durante el mes de agosto, desde el vivero se entregaron alrededor de 500 ejemplares forestales, variando entre Eucaliptos y Casuarinas. Todos estos árboles se brindaron tanto a productores rurales como a instituciones y/o vecinos que disponen de un predio para poder plantar este tipo de especies (que son aptas para predios de gran dimensión). La entrega de los árboles forestales se da mediante un sistema de intercambio por especies de arbolado urbano.

A su vez, desde el vivero se busca informar a la comunidad sobre la diferencia entre árbol urbano y árbol forestal y con esta línea de trabajo se aprovechó la semana del árbol para capacitar a la comunidad.

El pasado 25 de agosto se dictó un taller virtual sobre arbolado urbano en conjunto con el INTA y el Área de Arbolado Urbano de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del municipio. Del taller participaron unas 70 personas y durante el mismo se dictaron dos charlas de 15 minutos cada una: “Beneficios del arbolado urbano” (a cargo de la Ing. Agrónoma Lia Oyesqui del INTA) y “Manejo del arbolado urbano” (a cargo de la paisajista Ana Geoghegan de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas). Aquellas personas que participaron del taller obtuvieron un árbol para su vereda (son los arboles que obtiene el vivero por los intercambios realizados) y fueron entregados durante jueves y viernes de la semana pasada en el Vivero Municipal.

Debido a la gran convocatoria se ha decidido realizar una nueva edición del taller, con el fin de que puedan participar aquellas personas que quedaron fuera de la primera edición. En los próximos días informaremos  los canales para que quienes estén interesados en participar se puedan inscribir.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo: [email protected] o [email protected] Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar