Daniel Gollan sobre la situación sanitaria: "Los médicos no dan más"

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación de tensión que viven los trabajadores de salud y pidió a la población "hacer un sacrificio extra".

Provincia 02/09/2020 Primera Info
daniel gollán
daniel gollán

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles en Radio 10 sobre el extremo trabajo del personal de la salud y el crecimiento de casos en el país, puntualizando la preocupación por la tensión en el sistema en determinadas localidades.
 
 
"Los profesionales de la salud están agotados haciendo un trabajo descomunal", destacó Gollan en el marco del aumento de casos de coronavirus y pidió un "sacrificio extra" a la sociedad porque "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

En diálogo con “Mañana Sylvestre”, expresó: “Hay un desgaste psicofísico enorme, los médicos están extenuados. No es una temporada dura invernal habitual, hay que estar cambiándose el traje cada dos minutos, rotando pacientes".

 
Gollan expuso en ese sentido que "duele y molesta mucho que la gente no entienda eso” y pidió reflexionar que “piensen que ellos o sus seres queridos van a necesitar de esos médicos a los que hoy se somete a un trabajo extenuante".

El ministro subrayó que "está pasando lo que advertimos; todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión, pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente".

"El año que viene habrá vacuna y terminará esta pesadilla. Pensemos en los médicos, se nos han 57 trabajadores de la salud, cada compañeros duele en el alma, no podemos no cuidarlos", detalló Daniel Gollan.

"Nos queda apelar a la conciencia de aquellos que creen que esto terminó; falta mucho menos, cuidémonos, no entreguemos la vida de gente que se puede salvar y cuidemos a nuestros trabajadores de la salud, que no dan más, porque hay un horizonte de vacuna", precisó.

De todas formas, destacó que "la mayor parte de la sociedad argentina está teniendo una conducta ejemplar” y “es una minoría la que no respeta e incita a otros a hacerlo", reflexionó y pidió "un sacrificio extra" en el marco de una "guerra mundial contra un virus".

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.