Dueños de gimnasios se reunieron con concejales y pidieron una sesión especial

Comunidad 02/09/2020 Por Primera Info
Fue este mediodía. Presentaron una nota para que se convoque a una sesión especial y así tener una herramienta más para poder trabajar mientras Olavarría esté en la Fase 4 de la pandemia. Desde el bloque Juntos por el Cambio apoyan la iniciativa. Resta saber que postura adoptarán los otros bloques.
gimnasiso hcd

Este mediodía se presentaron cerca de 10 dueños y representantes de gimnasios locales en el Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dialogar con los ediles de todos los bloques políticos y manifestar su incansable intención de poder seguir trabajando mientras la ciudad de Olavarría permanezca en la Fase 4 de la pandemia. 

En tanto, presentaron una nota solicitando se convoque a una sesión especial para que en caso de que haya consenso político y resulte aprobada, sea una herramienta más para que puedan continuar con sus actividades laborales, que sólo pudieron ejercerla durante menos de 3 semanas. 

Desde el bloque Juntos por el cambio ya manifestaron su intención de apoyar esta iniciativa. Resta saber que postura adoptará el bloque Frente de Todos, Radicales en Juntos por el cambio, Unión Cívica Radical y Cuidemos Olavarría.

Cabe recordar que previo a que Olavarría acceda a la fase 5, estuvo la intención de los ediles oficialistas de dar curso a un proyecto para que los gimnasios y otras actividades recreativas y deportivas vuelvan al ruedo. En cambio, desde el resto de los bloques opositores, a excepción de UCR que no participó de esta situación ya que su edil Martín Lastape se encontraba con licencia médica, manifestaron que era potestad exclusiva del Intendente Galli otorgar ese permiso. Por lo tanto, también resta saber que posición tomará Lastape.

Por otra parte, el Jefe Comunal ya envió una nota a la Provincia solicitando que este rubro pueda permanecer abierto durante la fase 4 haciendo hincapié en que los focos de contagio no se produjeron en ningún gimnasio. 

Como antecedente cabe destacar también la marcha multitudinaria que se llevó a cabo por integrantes de gimnasios, natatorios, alumnos, profesores y varios actores vinculados a actividades culturales, deportivas y recreativas. Dicha manifestación fue muy comentada esta semana y es también un factor de presión para que los representantes políticos unan criterios y busquen soluciones para que sigan desarrollando su actividad. 

Por lo pronto no hay aún respuesta oficial de la gobernación y habrá que ver si prospera este pedido de sesión especial.  

Te puede interesar