Región Sanitaria IX: Azul sumó 12 casos y tiene 96 activos de Covid

El informe fue dado a conocer hoy, pero corresponde a los hisopados de ayer porque la Municipalidad azuleña brinda el informe un día después. En Laprida, con 78 casos activos, habrá más controles de circulación. En General Alvear hay 57 personas con coronavirus.

Región 03/09/2020 Primera Info Primera Info
hospital pintos azul
hospital pintos azul

Estas son las últimas novedades de hoy en la Región Sanitaria IX, que abarca a los municipios de Las Flores, General Alvear, Tapalqué, Bolívar, Azul, Benito Juárez, Laprida, Olavarría, General La Madrid y Rauch, respecto de la situación con el coronavirus:

En Azul se registraron 12 nuevos casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el informe brindado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad (que lo da con un día de retraso), por lo que el partido que tiene como intendente a Hernán Bertellys suma 96 activos, con 170 recuperados y 1 fallecido, por lo que fue la noticia más impactante –por el momento- en dicha Región Sanitaria lX.

AZUL3
General Alvear supera los 50 casos activos de coronavirus

El primer caso de coronavirus en General Alvear se detectó el 9 de agosto, después de 140 días de cuarentena. En poco más de tres semanas fueron registrados 57 casos y 2 muertes. En efecto, la vecina ciudad de General Alvear atraviesa una semana complicada en términos epidemiológicos. Anoche se conocieron 18 nuevos casos positivos de COVID-19 que se corresponden con hisopados realizados el martes y el miércoles.

De este modo los casos activos ascienden a 51. Recordemos que el primer caso de coronavirus en General Alvear se detectó el 9 de agosto, después de 140 días de cuarentena. En poco más de tres semanas se registraron 57 casos y 2 muertes. Fuente: Tapalqué Digital.

Se suman dos nuevos casos positivos al día de hoy en Benito Juárez

Desde la Secretaría de Salud se informó sobre la existencia de 28 casos en estudio, 8 pacientes activos, 14 casos confirmados. Los casos descartados suman 113, las personas en aislamiento 438, en tanto han finalizado el aislamiento preventivo 722 personas. 4 Pacientes aislados en sector Covid en el Hospital, 17 contactos estrechos convivientes de casos activos, de los pacientes activos 2 residen en Barker.

Laprida: habrá mayores controles de circulación, luego de 78 activos

La Secretaría de Seguridad del Gobierno Municipal en coordinación con la Jefatura de Policía Comunal Laprida continuará a partir de esta semana realizando diversos controles con la finalidad de establecer el real cumplimento de los DNU y ordenanzas vigentes, en materia de restricciones correspondientes a Fase 3 -en la que se encuentra nuestro distrito- del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de Covid-19. Cabe señalar que Laprida -hasta ayer- tenía 78 casos activos de coronavirus.

Por este motivo se realizó una reunión de trabajo en el día de ayer (2-9) donde se establecieron diferentes estrategias de control que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad y horarios, utilizando recursos como controles vehiculares, controles en los espacios públicos y también a través de las líneas de emergencias como son los números telefónicos 101 y 103, y de esta forma acudir y actuar respecto a denuncias sobre reuniones familiares y de amigos-que no están permitidas- con la finalidad de evitar que esto suceda. Fuente: Lapridaweb.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.