Nueva manifestación sobre la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro

FOTOS Y VIDEOS. Unas 30 personas de distintas agrupaciones se juntaron para pedir la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y repudiar al poder político y judicial en todos los niveles.

Comunidad 03/09/2020 Primera Info
marcha facundo2
marcha facundo2

Una nueva marcha en relación a la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro se llevó a cabo en las puertas de la Municipalidad. 

Pasadas las 16 horas de este jueves, alrededor de 30 personas de distintas agrupaciones de izquierda se reunieron con distanciamiento social, tapabocas y carteles y pancartas pidiendo fundamentalmente la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y por el esclarecimiento del caso Facundo. 

Durante el encuentro hubo varios oradores donde acusaron de encubrimiento a Berni, criticaron el accionar policial y repudiaron al poder político en general, tanto al presidente Alberto Fernández, como a la videpresidente Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y también al intendente Ezequiel Galli. En esa ola de repudios también mencionaron a fuerzas policiales, fiscales y jueces, de quienes consideran que muchos son encubridores del accionar policial. 

marcha facundo1
marcha facundo0
marcha facundo

También denunciaron que en una marcha anterior unos pasacalles que habían colocado fueron violentados y retirados. 

En cuanto al caso en particular, ofrecieron su solidaridad a la mamá de Facundo, Cristina Castro y a los abogados que representan a la familia del joven. 

marcha facundo5
marcha facundo4
marcha facundo 6

Otra consigna que expresaron sobre el final de las locuciones fue la de que se termine el gatillo fácil, especialmente en los barrios populares. Según uno de los oradores, Berni le aprueba a la policía ese tipo de accionar que ha terminado en represiones y muertes de muchos jóvenes a manos de la policía. 

Para finalizar marcharon desde Rivadavia y San Martín hacia las calles General Paz, Vicente López, San martín por el paseo Jesús Mendía para allí desconcentrar. 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.