Dieron negativo los hisopados que Luz y Fuerza hizo a los trabajadores de Coopelectric

Comunidad 03/09/2020 Por Primera Info
El sindicato tomó la decisión de hacer los testeos a los trabajadores de Coopelectric: 10 dieron negativo y falta el resultado de uno de ellos, al que hisoparon 24 horas después. Hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo Delegación Regional Olavarría y el conflicto estaría por finalizar. Resta definir cuándo abrirá las puertas Coopelectric para atender a la gente.
hiso

El conflicto entre Coopelectric y el Sindicato Luz y Fuerza parece estar finalizando, ya que luego de una semana intensa en cuanto al enfrentamiento entre la cooperativa que tiene como presidente de consejo de administración al doctor Ignacio Aramburu y al gremio que conduce el secretario general Eduardo Amaya, hubo este jueves por la mañana un encuentro en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, por lo que ahora sólo falta el acta final que deberá redactar y dar a conocer el delegado regional laboral Dr. Lucas Miriuka.


Por la Cooperativa acudieron a dicha audiencia Aramburu y el asesor legal, mientras que por Luz y Fuerza lo hicieron Amaya y el asesor legal, presentándose ante Lukas Miriuka. Falta definir entonces cuándo abrirá sus puertas Coopelectric, ya que este jueves en las primeras horas de la tarde se ordenaron hacer tareas de sanitización en las instalaciones.

Por el lado del Sindicato lucifuercista, se realizaron hisopados a los once trabajadores y diez de ellos dieron resultado negativo, en tanto que falta el resultado del undécimo trabajador que fue testeado 24 horas después, por lo que este viernes estará el resultado del mismo, esperándose que también sea negativo. Igualmente, Luz y Fuerza puso en sus redes sociales y en su página web (www.luzyfuerzaolavarria.com.ar) un comunicado sobre este último tema.

Comunicado del Sindicato Luz y Fuerza


"De acuerdo con los acontecimientos que ocurrieron en los últimos días, en los que se originó un conflicto con Coopelectric en virtud de que ésta no tomó los recaudos necesarios y tampoco respetó los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar a los trabajadores y a sus respectivas familias, es que desde nuestro Sindicato sí pusimos manos a la obra para actuar rápidamente.

"Además de no permitir que nuestros Compañeros y Compañeras se expusieran sin tener el cuidado y la contención necesaria para realizar su tarea laboral, por lo que no concurrieron a trabajar durante los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre, así como en la presente semana, es que hicimos realizar los respectivos hisopados con la celeridad que corresponde. En tal sentido, damos a conocer este comunicado oficial:

“Desde la Secretaría General del Sindicato Luz y Fuerza cumplimos en informarles a nuestros afiliados que en la fecha se han recibido los resultados de los hisopados por Covid-19 de 10 de los 11 Cros. y Cras. en aislamiento, los cuales afortunadamente han tenido resultado negativo. Falta aún el resultado de uno de los Cros., ya que fue realizado 24 horas más tarde que el resto.

“Nos cabe una doble satisfacción: por un lado, el de la salud terminando así con la incertidumbre reinante en todo el conjunto de afiliados a nuestro Gremio, nuestras familias más la comunidad en general; y por el otro, la certeza de haber tomado el camino adecuado para preservar la salud del conjunto, a pesar de la desconsiderada y egoísta actitud de la dirigencia de la Cooperativa de Electricidad Ltda. de Olavarría. Un camino que tomaremos cada vez que sea necesaria la defensa de nuestros derechos.

“Agradecemos a todas y todos nuestros compañeros por la firmeza, la organicidad y la militancia manifestada en estos días”. Firmado: Eduardo Amaya, Secretario General.

Te puede interesar