Una docente universitaria con coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom

Nacional 03/09/2020 Por Primera Info
Paola De Simone, de 46 años, había contado en sus redes sociales que hacía 4 semanas que cursaba la enfermedad y los síntomas aún no se habían ido.
paola de simone

Paola De Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) murió mientras daba una clase a través de la plataforma Zoom. 

Los minutos previos a desvanecerse quedaron registrados y sus alumnos fueron quienes intentaron socorrerla preguntándole su dirección para enviarle una ambulancia cuando la mujer indicó que tenía problemas para respirar. La docente sólo pudo responder "no puedo".

Estas imágenes fueron difundidas en redes sociales por uno de los estudiantes presentes y retiradas minutos más tarde por expreso pedido de sus familiares y alumnos. La acción carente de respeto generó un fuerte repudio en las redes.

El 28 de agosto, De Simone respondió desde su cuenta de Twitter a una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus, contando que "está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más".

De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política y tenía más de 15 años de trayectoria en la UADE. Desde la institución compartieron el siguiente mensaje:

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Asimismo, el coordinador académico, Facundo Cruz, envió un mail a los alumnos comunicando la triste noticia y poniendo el Departamento de Gobierno, donde enseñaba Paola de Simone, a disposición de todos los estudiantes para lo que necesiten. "Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”, completó.

Te puede interesar