Para el viceministro de Salud bonaerense "resulta irracional hacer más aperturas"

Nicolás Kreplak pidió hacer "un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus y advirtió sobre el cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios.

Provincia 03/09/2020 Primera Info Primera Info
Nicolás Kreplak

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario planteó que si bien en el territorio bonaerense "hay camas" se está "al 150% de la capacidad de trabajo habitual"-


"Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó", analizó Kreplak, y subrayó el "tremendo esfuerzo" que desarrollan los médicos y enfermeros "que ya no pueden más, que se enferman y se estresan".


En ese marco, consideró que "resulta irracional hacer más aperturas" y apuntó que "si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando".


Consultado sobre aperturas de actividades sostuvo que "el AMBA es una unidad sanitaria" y que, por ende, "hay que trabajar en conjunto", aunque sugirió que, frente a la situación actual, "podría ser pertinente cerrar más".


"En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste", señaló Kreplak, quien pidió a la población "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus.


Kreplak expresó que la provincia recibe "planteos de los médicos y trabajadores de salud", y dijo comprender esos reclamos porque "la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos".

Te puede interesar
gas

Advierten que las tarifas de gas podrían tener aumentos cercanos al 300%

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos manifestó que si prosperan los pedidos de actualización de costos y el traslado a las tarifas propuestos por las empresas distribuidoras de gas, los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%; los de bajos ingresos, del 180%; y la clase alta, del 150%.

estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.