Lionel Messi tomó la decisión de seguir en el Barcelona

Deportes 04/09/2020 Por Primera Info
Tras el comunicado que su padre le envió a la Liga de España, el futbolista de 33 años finalmente optó por continuar en el club con el que tiene vínculo vigente hasta mediados del 2021.
messi
messi

En medio de tensas negociaciones y luego del primer comunicado oficial emitido sobre el futuro de Lionel Messi en o fuera del Barcelona, la Liga de España respondió con un escrito donde contradice lo asegurado por Jorge, padre y representante del jugador. "Han hecho una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato", aseguraron.
 
 “Desde L aLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi”, comienza el comunicado publicado este viernes en el sitio oficial de La Liga de España.

Y prosigue: “Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

En la publicación se hace referencia a lo informado el pasado 30 de agosto cuando apoyaron al Barcelona e indicaron que Lionel Messi sí debía pagar su cláusula para irse del club y que la organización no procedería al "trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Esta mañana, Jorge Messi comunicó en una carta que desconocía el contrato al que hacían referencia en su comunicado e indicó que la cláusula de salida no estaba vigente. "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto", manifestó el padre y representante del futbolista.

Según explica Jorge en el escrito, la disposición entra en conflicto con otra de las cláusulas del contrato en la que se asegura que "la penalización no aplicará" si es el jugador de forma unilateral el decide rescindir el contrato a partir de la finalización de la temporada 2019-2020.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", añade. Sin embargo, Messi no aclaró si tiene la intención de dejar el Barcelona o dar marcha atrás en su postura.

(Infocielo)

Te puede interesar