Se llevó a cabo el primer conversatorio virtual sobre masculinidades en la Unidad N°2

Fue en el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles con la intervención de la Dirección de Políticas de Género del Municipio.

Comunidad 04/09/2020 Primera Info
U2-Primer conversatorio virtual sobre masculinidades-2020-Agosto (2)
U2-Primer conversatorio virtual sobre masculinidades-2020-Agosto (2)

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles y con la intervención de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, 6 privados de la libertad alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica participaron del espacio virtual aplicando los protocolos de bioseguridad que se encuentran en vigencia. 

A partir de una plataforma tecnológica se encontraron Cristina Merlo, Gabriela Castro, Alejandra Contreras, Emilia Ditzel, Reynals Lucas y Adrián Dos Santos funcionarios de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, con las profesionales del equipo de Abordaje Psicosocial integrado por las operadoras en Psicología Social Verónica San Martín y Alejandra Delaseer, y los 6 internos desde un salón de clases.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, desarrolló el primer conversatorio virtual para varones sobre ¨Tareas de Cuidado y Políticas del Cuidado: ¿Cómo crees  que cuidan las masculinidades? ¿Quién lavó los platos en cuarentena?¨. El pasado viernes participaron los primeros 6 internos del espacio reflexivo y en dos semanas se repite el conversatorio virtual con otros detenidos. Todos ellos concurren al espacio reflexivo que propone el Equipo de Abordaje Psicosocial que funciona en la Unidad N°2.  

A través de la plataforma virtual se generó un intercambio sobre la perspectiva de género con el objetivo de reflexionar sobre el micromachismo. Trabajaron sobre dos videos que dieron cuenta de la histórica distribución de las tareas en las familias, sobre quienes recae el cuidado, que implica cuidar y cuidarse. El grupo de internos se mostró activo en describir cómo se construye en esta sociedad su “ser varón”, entendiéndolo como una forma solapada de violencia de género que incluye gestos, actos de la vida cotidiana que son sutiles y transmiten de generación en generación.

U2-Primer conversatorio virtual sobre masculinidades-2020-Agosto (1)
 El conversatorio forma parte de los talleres psico-socio-educativos del área de masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, e intentan generar y facilitar instancias de reflexión de las propias prácticas de las personas en vistas a la construcción de horizontes de vida saludables e igualitarios, libres de violencias. 

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.