Galli hablará a partir de las 20 para informar sobre la situación epidemiológica en la ciudad

Tal como se esperaba, el Intendente brindará una conferencia de prensa este sábado en el Salón Rivadavia. Ante la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus, se especula que no dará buenas noticias. ¿Habrá otro retroceso de Fase?

Comunidad 05/09/2020 Primera Info
galli 29-8-20
galli 29-8-20

Tal como se venía esperando y debido al brote e incremento exponencial de nuevos casos positivos de coronavirus durante los últimos días en Olavarría, a partir de las 20 horas de este sábado el intendente Ezequiel Galli dará una nueva conferencia de prensa para informar a la comunidad detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria. 

Ante la gran cantidad de nuevos positivos, al día de la fecha son 153 los activos en la ciudad, todo parece indicar que habría un nuevo retroceso de Fase en el marco de esta pandemia Covid-19. Casos similares vienen sucediendo en localidades vecinas, donde también se han incrementado los infectados por el virus, como en Azul, Laprida y General Alvear y Tandil entre otros. En tanto, también se reportaron primeros enfermos de Covid en pueblos como el de Rauch.

El virus se ha expandido en gran proporción al interior de la provincia de Buenos Aires, por ello hay no solo preocupación en los jefes comunales, sino también en autoridades del Gobierno bonaerense ya que cada día se vuelve más complicado contener los brotes de casos. 

Un regreso a Fase 3 significaría un gran retroceso en aspectos económicos, ya que sólo podrían abrir y trabajar los comercios esenciales como los almacenes, supermercados, verdulerías, carnicerías, y farmacias entre otros. Habrá gran descontento si los comercios no esenciales deberán bajar las persianas nuevamente. 

Por otra parte, vienen surgiendo rumores de que habría personal esencial contagiado, lo que complicaría aún más el panorama. Esto no está confirmado pero se viene comentando en varios ámbitos y esferas de la ciudad de Olavarría. 

También podrían hacerse anuncios en cuanto a fuertes multas económicas a quienes organicen y/o participen de reuniones sociales. Según las autoridades de Salud, los principales focos de contagios se producen en estos ámbitos. 

En tanto, habrá que esperar hasta las 20 para saber que informará el Jefe Comunal. La sociedad espera, que no haya más restricciones ya que para varios sectores es cada vez más difícil atravesar en cuanto a lo económico esta pandemia.   

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.