Valiosa charla de alumnos de Libertas con Raúl Kulichevsky, director de la CONAE

Comunidad 06/09/2020 Por Primera Info
Se realizó esta semana y fue una excelente experiencia para los alumnos de Libertas, que no sólo tuvieron que hablar en inglés sino que aprovecharon para conocer más detalles del proyecto del Plan Nacional Espacial.
LIBcharla

Los alumnos del Colegio Privado Libertas participaron esta semana de una rica experiencia en el marco del proyecto de charlas en inglés, que realizan en directo dialogando vía internet con personalidades que residen en distintos países de la comunidad que habla ese idioma. En esta oportunidad pudieron hablar con Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y técnico de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), que es la agencia del gobierno de Argentina responsable del Plan Nacional Espacial.

De esta manera, además de interiorizarse sobre distintos aspectos relacionados con la actividad que desarrolla la CONAE, fueron protagonistas de una charla en inglés que les permite enriquecer sus conocimientos en el camino a una sólida bilingüidad que es uno de los objetivos en la enseñanza que realiza Libertas.

“Los docentes y especialmente los alumnos tuvieron esta hermosa experiencia de compartir una charla desde Estados Unidos con Raúl Kulichevsky, ya que se encuentra en Cabo Cañaveral. Y gran orgullo y satisfacción nos provoca conocer en mayor profundidad el enorme trabajo que han realizado nuestros compatriotas para desarrollar un satélite de impacto y valor internacional, de los cuales existen dos en todo el planeta. El SAOCOM B1 ya está volando en perfecto estado gracias a la capacidad de nuestros profesionales, que es el resultado de más de diez años de trabajo, con el aporte de más de mil profesionales y 80 instituciones y empresas del sistema científico tecnológico nacional, que completa la constelación SAOCOM, que representa la misión espacial más ambiciosa de nuestro país” explicó el representante legal del establecimiento educacional olavarriense, doctor Amílcar Dirazar.

Un valioso mensaje brindó el entrevistado (Raúl Kulichevsky) a los alumnos de Libertas, instando a ver oportunidades en las situaciones complejas, a indagar en lo que les apasiona, formarse y esforzarse, valorar el acompañamiento de la familia y de los distintos educadores, como para redondear una experiencia doble: practicar el idioma que están estudiando y aprender sobre este tema que realmente les dejó muchas enseñanzas.

Te puede interesar