Se instalaron cámaras de seguridad y alarmas en el Hogar de Ancianos

Luego del intento de robo sufrido en la madrugada del 25 de agosto, a las 4 de la mañana, la Comisión de Damas Vicentinas apeló a sus ahorros para aumentar la seguridad y se trabaja en ese objetivo.

Comunidad 06/09/2020 Primera Info
HOGAR

La presidenta de la Comisión de Damas Vicentinas, Graciela Booth de Torres, contó que el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” nuevamente fue atacado, por dos personas aparentemente, que intentaron ingresar rompiendo una de las puertas de acceso (sobre la calle Lamadrid) para robar, pero las empleadas que trabajan de noche -fue en la madrugada del 25 de agosto, precisamente- actuaron rápidamente y la policía llegó en forma inmediata, aunque no alcanzaron a detener a quienes forzaron y rompieron la puerta.

 Ahora las Damas Vicentinas, que juntaron dinero en base a un sacrificado ahorro, le dieron prioridad a la seguridad una vez más y entonces se están instalando cámaras en los sectores de ingreso y en el predio del Hogar de Ancianos, así como alarmas, por lo que otros objetivos que tenían pensado concretar quedaron para otro momento. Primero está la seguridad, para cuidar también la salud de los abuelos y abuelas que viven allí.

HOGAR2
 “En este momento se están instalando las cámaras de seguridad en el exterior y también alarmas en las puertas de ingresos del hogar, tanto sobre calle Lamadrid como sobre calle Rivadavia. Se había comenzado a hacer ese trabajo en la puerta de Rivadavia, pero luego del evento que sufrimos recientemente entonces también se agregó hacer ese trabajo sobre la calle Lamadrid, por lo que todos los accesos tendrán cámaras y alarmas. La gente del barrio nos ha llamado y han hablado con una de las integrantes del hogar ya que ellos mismos están pidiendo que haya cámaras puestas en esa zona de la ciudad, más que nada por protección ya que también han sufrido varios casos de intentos de robo” explicó Graciela Booth de Torres.

 ¿Qué fue lo que pasó?

 Sufrimos un intento de robo el 25 de agosto. A las 4 de la mañana. Estaban trabajando las dos chicas que trabajan de noche en el hogar, así que una fue a hablar por teléfono para llamar a la policía y la otra se quedó al lado de la puerta que la estaban golpeando. La rompieron toda a la puerta. Inclusive había una baranda de una cama afuera, ya que había que arreglarla y llevarla al depósito, y no se la llevaron pero con esa baranda rompieron la puerta. Sacaron todas las bisagras. Hay dos puertas, una “fiambrera” y otra de madera, y sacaron las bisagras pero no pudieron hacer más porque en ese momento llegó la policía. No los detuvieron, alcanzaron a escapar, pero la policía llegó enseguida.

HOGAR3

 ¿La policía hace pasadas por el lugar?

 Nosotros vemos en nuestras cámaras que la policía hace una ronda en forma muy seguida por la zona, ahora y antes también. Pero es un lugar muy grande el hogar, es un predio que tiene mucho espacio, mucho parque, y está todo abierto. No hay contención de nada, así que esperemos que con la instalación de las alarmas y las cámaras tengamos mayor tranquilidad. Por otra parte, no sé qué pretenden con ir a robar, porque no hay absolutamente nada de interés. Los abuelos tienen nada más que con lo que viven, inclusive no tienen televisor en las habitaciones, sólo podrán llevarse alguna olla. No hay nada atractivo para que se roben. Ese evento del 25 de agosto no fue el único, ya que en mayo pasado nos robaron en el depósito donde teníamos todas las herramientas.

 ¿Hay sospechosos?

 No sabemos quién pudo ser, por supuesto. Lo que sí recordamos es que tuvimos un problema con gente que estuvo vinculada al hogar, como el cuidador que iba a la noche, porque cuando comenzó la pandemia dejó de ir a trabajar y no sabemos por qué, porque estaba en el exterior y no tenía contacto con la gente. Después nos dijo que no iba a ir más cuando nos pidió aumento, pero luego apareció nuevamente. Es una situación irregular lo que planteaba. Y ahora no va más. Decía que trabajaba doce horas, pero no era así porque las chicas llegaban a las 10 de la noche y se encontraron con gente ajena al hogar, en el parque, y el cuidador no estaba. Pero es una situación que ya pasó, miramos para adelante. Eso fue un problema que se terminó y ahora estamos solucionando este tema de las alarmas y las cámaras para no tener que sufrir ningún otro inconveniente como el que tuvimos con ese intento de robo.

HOGAR4

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.