Repudio en las redes sociales por quema de barbijos en el Obelisco

Nacional 06/09/2020 Por Primera Info
A pesar del promedio de 10.000 contagios por semana, las muertes y el agotamiento del personal de salud, un grupo anticuarentena se congregó en el microcentro porteño.
quema de barbijos

En uno de los momentos más críticos de la pandemia por el nuevo coronavirus en el país, un grupo de personas se juntó el sábado cerca del Obelisco, en pleno microcentro porteño, y realizó una “quema de barbijos”.

La noticia genera consternación al pensar en el promedio de 10.000 contagios diarios, los miles de muertos por semana y el agotamiento de los trabajadores de la salud, que están dando la vida en los hospitales. Pero, de acuerdo a los videos que se viralizaron en las redes sociales con un fuerte repudio, el episodio ocurrió y resulta, mínimamente, chocante. 

En los videos difundidos se puede ver a una mujer quemando un tapabocas y luego, las demás personas que asistieron a la manifestación anticuarentena se van sumando. Los presentes festejaron al grito de "¡Quema de barbijos, quema de barbijos!"

El material se viralizó en las redes sociales durante el domingo y fueron tendencia las consignas "quema de barbijos" y "Obelisco" en Twitter con miles de criticas a la irresponsable práctica de los manifestantes.

(DIB)

Te puede interesar