Repudio en las redes sociales por quema de barbijos en el Obelisco

A pesar del promedio de 10.000 contagios por semana, las muertes y el agotamiento del personal de salud, un grupo anticuarentena se congregó en el microcentro porteño.

Nacional 06/09/2020 Primera Info
quema de barbijos

En uno de los momentos más críticos de la pandemia por el nuevo coronavirus en el país, un grupo de personas se juntó el sábado cerca del Obelisco, en pleno microcentro porteño, y realizó una “quema de barbijos”.

La noticia genera consternación al pensar en el promedio de 10.000 contagios diarios, los miles de muertos por semana y el agotamiento de los trabajadores de la salud, que están dando la vida en los hospitales. Pero, de acuerdo a los videos que se viralizaron en las redes sociales con un fuerte repudio, el episodio ocurrió y resulta, mínimamente, chocante. 

En los videos difundidos se puede ver a una mujer quemando un tapabocas y luego, las demás personas que asistieron a la manifestación anticuarentena se van sumando. Los presentes festejaron al grito de "¡Quema de barbijos, quema de barbijos!"

El material se viralizó en las redes sociales durante el domingo y fueron tendencia las consignas "quema de barbijos" y "Obelisco" en Twitter con miles de criticas a la irresponsable práctica de los manifestantes.

(DIB)

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.