Qué dice el decreto referido a las reuniones sociales en la ciudad de Olavarría

El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, especifica las medidas a tomar respecto a los contagios en reuniones sociales y familiares y los montos que tendrán multas por su incumplimiento.

Comunidad 07/09/2020 Primera Info
parte
parte

Desde el Municipio se firmó el decreto N° 2566 que refiere a las reuniones sociales luego de lo expuesto por el intendente Ezequiel Galli en la última conferencia de prensar luego de conocerse un gran número de contagios en nuestra ciudad. Allí, el jefe comunal se refirió a la implementación de multas para quienes realicen reuniones sociales en sus hogares en un intento de disminuir los contagios de coronavirus en Olavarría.

En el decreto se especifica que las medidas a tomar se enmarcan en la evolución de la pandemia de coronavirus en el partido de Olavarría, con el asesoramiento del Comité de Crisis y la Secretaría de Salud, para reducir las ocasiones en las que se produce un gran número de contagios, en este caso las reuniones y eventos sociales.

El Artículo1° establece que el Juzgado de Faltas Municipal juzgará la falta o contravención consistente en la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o domicilios particulares.

La multa mínima consistirá en el monto equivalente a un salario mínimo, es decir, alrededor de 16.000 pesos. El máximo corresponderá a 1.600.000, equivalente a 100 salarios mínimos. Los montos se duplicarán en caso de reincidencia. El juzgamiento se llevará adelante en el marco de la Ordenanza N°195/84.

Para su redacción se tuvo en cuenta la propagación de manera continua entre personas, viéndose esto facilitado por la permanencia de las mismas por un tiempo prolongado en un mismo espacio físico sin respetar la distancia social. Esto se atribuye a la menor ventilación en dichos lugares y a la mayor interacción entre personas y la relajación de las medidas de seguridad en este tipo de eventos.

Asimismo, las reuniones sociales pueden generar diversas cadenas de transmisión, lo que aumenta exponencialmente el número de contactos estrechos que pueden propagar el virus. Por eso, se consideró necesario tomar medidas que permitan "controlar y eventualmente sancionar a quienes incumplan con la limitación prevista por razones sanitarias, atento a las gravísimas consecuencias que tales incumplimientos conllevan".

También se resaltó a la comunidad la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijo o tapabocas y estornudar y toser en el pliegue del codo.

El documento, que lleva las firmas del intendente Ezequiel Galli, el secretario de gobierno Hilario Galli, el secretario de Salud Dr. Germán Caputo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, el secretario de Desarrollo Económico Julio César Valetutto y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro Jáuregui, fue comunicado en el Boletín Oficial este lunes.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.