Bianco a Lunghi: “Pareciera que quiere la ‘república separatista de Tandil’”

Provincia 07/09/2020 Por Primera Info
VIDEO. El jefe de Gabinete dejó fuertes definiciones sobre la decisión del intendente de Tandil de salirse del sistema de fases. “Lo peor es que se puede hacer es entrar en un esquema de anarquía o desorden” y que seguramente "esto tendrá consecuencias legales".
carlos bianco

Tras conocerse la decisión del municipio de Tandil de salirse del sistema de fases de ASPO y avanzar en su propio dinámica de restricciones, el gobierno de la Provincia fue terminante con esa medida. En el marco del parte epidemiológico bonaerense semanal, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dejó duras definiciones con el intendente tandilense Miguel Lunghi, a quien calificó como “separatista”.

 “Nos enteramos anoche, cuando nos llega un borrador de un decreto municipal que se estaba trabajando. Cuando yo lo leí y después escuché un audio con sus declaraciones, la verdad que no sabía si estaba escuchando un manifiesto de un dirigente de Catalunya o Chechenia, parecía un audio separatista. Pareciera que quiere la República Separatista de Tandil”, manifestó Bianco al ser consultado por la situación desatada en el distrito bonaerense.

Asimismo, Bianco reivindicó el criterio de fases implementado por Provincia en los últimos meses. “El sistema de fase no es un capricho ni una decisión trasnochada”, dijo y llamó a dar marcha atrás a Lunghi.

“Hablé con el intendente y le pregunté si sabía que estábamos en medio de una pandemia. Yo lo llamo reflexionar y que dé marcha atrás”, dijo Bianco y agregó: “Falsamente, el intendente dijo haber hablado con todos los sectores. La oposición debería haber sido consultada, el colegio médico también. No es un consenso de todos los tandilenses”.

En esa línea, Bianco advirtió que, de avanzar en esta decisión, “que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a un DNU, lo cual es grave desde el punto de vista legal”. El funcionario adjudicó la decisión del mandatario a intereses políticos o a la “búsqueda por querer diferenciarse”.

“Lo peor es que se puede hacer es entrar en un esquema de anarquía o desorden”, dijo el funcionario bonaerense y añadió: Yo lo llamo a reflexión. Si quiere declarar la independencia, que sea completa, que no dependa de los recursos de la Provincia. No es una buena señal en este momento ese tipo de decisiones y, como ya dije, esto tendrá consecuencias legales”.

Te puede interesar