Qué actividades están habilitadas por decreto a partir del lunes 7 de septiembre en nuestra ciudad

Según informó previamente el Intendente en conferencia de prensa, numerosas actividades deberán modificar sus horarios a la franja de 8 a 18 horas.

Comunidad 07/09/2020 Primera Info
parque parte adolescentes
parque parte adolescentes

Según el decreto N° 2.630 referido a la emergencia sanitaria, un número de actividades habilitadas podrán funcionar o, en algunos casos, continuar trabajando, a partir del lunes 7 de septiembre con las modificaciones recomendadas por el Comité de Crisis.

En el horario de 8 a 18 horas podrán funcionar supermercados, almacenes y despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas y pollerías, kioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías.

También estará habilitada en ese horario la venta de insumos agropecuarios, mayoristas de ventas de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña.

En el sector de salud podrán abrir farmacias, veterinarias, venta de equipamientos médicos y medicamentos, consultorios médicos, odontológicos, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos y centros de análisis clínicos, estos últimos desde las 7.30. Asimismo lo harán las oficinas de obras sociales, mutuales y prepagas. Se deberá contar con turno previo y no habrá límite de horario en caso de emergencias.

En la misma franja horaria también se encontrarán habilitadas las actividades de registros de propiedad del automotor y de las personas, talleres de reparación y mantenimiento de automotores y motocicletas, así como la fabricación y venta de neumáticos, repuestos, partes y piezas de automotores, motocicletas y bicicletas. 

También las librerías y locales de venta de insumos informáticos, comercios de ventas por mayor y menor, compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, oficios y profesionales, personal de servicio doméstico, establecimientos de cobranza de servicios e impuestos, agencias de ventas de automotores y vehículos, lavaderos de automotores, peluquerías y centros de estética, mudanzas y fletes y agencias de lotería.

El estacionamiento medido también funcionará en el horario de 8 a 18. En tanto, estaciones de servicio, servicios postales y distribución de paquetería funcionarán sin restricción horaria alguna.

Las cervecerías y vinotecas podrán funcionar hasta las 18 y luego hasta las 21 horas utilizando el servicio de delivery. En tanto, las comidas elaboradas podrán funcionar también con delivery y con el modo "para llevar", permitiendo que los clientes retiren sus pedidos en los locales respetando el distanciamiento de 2 metros hasta las 00 horas.

Todas las actividades mencionadas en el decreto deberán funcionar conforme a los protocolos de bioseguridad ya establecidos en la Resolución N° 260/20 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Se resaltó el uso de tapabocas o barbijo en todo momento y la distancia social, que deberá ser de dos metros.

Por último, el documento determina que Control Urbano y la Secretaría de Desarrollo Económico verificarán el cumplimiento de lo decretado, informando y labrando las actas de infracción correspondientes, que serán elevadas al Juzgado de Faltas.

El decreto fue firmado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de gobierno Hilario Galli, el secretario de Salud Doctor Germán Caputo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio César Valetutto, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio F. Ferraro Jauregui y la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto