Trabajadores de Salud de la Provincia exigen aumento salarial

Provincia 08/09/2020 Por Primera Info
Desde Cicop continúan con el reclamo de aumento de sueldos para profesionales de la salud bonaerenses.
relcamo salud provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) encara esta semana con la profundización de su reclamo salarial y de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus. El pedido cobra mayor relevancia luego de que el Gobierno confirmara un incremento de sueldos para la policía bonaerense.
 
Desde Cicop manifestaron que a meses de comenzada la pandemia de coronavirus todavía no encontraron las respuestas por parte del Gobierno bonaerense ante las demandas realizadas. En ese sentido, reiteraron el pedido de aumento salarial y la necesidad de tener mejoras en las condiciones laborales para todo el personal de la Salud Pública provincial.

Por ese motivo, indicaron que “con salarios deteriorados, sin convocatoria a paritarias y sin licencias para los grupos de riesgo, los trabajadores de la Salud enfrentamos la tarea diaria poniendo lo mejor que tenemos, pero transitando nuestra propia angustia, la de nuestros compañeros y con la sobrecarga de no ser suficientes en número para abordar los desafíos que la situación presenta”.

A su vez, relataron que “en el mes de agosto, tal como habíamos acordado en la paritaria, el bono estímulo de $ 5.000 fue incorporado al salario como una bonificación remunerativa de $ 6.313, a fin de que no se produzca rebaja de la suma en mano por los aportes previsionales”.

“Pero el sueldo de inicio de los profesionales bonaerenses continúa siendo de $ 46.800, una cifra que nada tiene que ver con la responsabilidad de la tarea que realizan ni con los riesgos que afrontan en estos días”, afirmaron.

En ese sentido, cuestionaron la “negativa del gobierno a convocar a la paritaria en la fecha comprometida y la falta de decisión política para mejorar la situación salarial de los profesionales de la Salud”. Entonces, lo calificaron como una actitud “ofensiva y antisanitaria”.

“No basta con que los funcionarios reconozcan la labor y entrega en las conferencias de prensa y entrevistas, ni que se diga que están exhaustos y al borde del colapso, si eso no se traduce en mejoras concretas en sus condiciones de trabajo y en las remuneraciones que perciben”, agregaron desde Cicop.

A su vez,, adelantaron que a través de FesProSa Línea Histórica impulsarán una “nueva acción conjunta” para este jueves 10 con el objetivo de “visibilizar y darle voz a todas estas problemáticas y reclamos”. La protesta tendrá intervenciones locales y regionales en “defensa de los derechos de los trabajadores de la salud”.

“La pandemia puso a la Salud Pública en la agenda como nunca antes, pero sigue ausente el reconocimiento concreto a quienes sostienen con su esfuerzo y compromiso la atención a diario”, concluyeron.

Te puede interesar