El operativo Detectar se llevará a cabo en General Alvear

Serán los próximos viernes 11 y lunes 14 de septiembre. Se acordó luego de una reunión entre el Intendente Capra y el Director de Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi.

Región 08/09/2020 Primera Info
detectar alvear

En horas de la mañana de este martes, el Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo una reunión con el Director de Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, la Directora asociada Dra. Norma Álvarez Morello, la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa,  y el  Jefe de Turismo y alimentos de PAMI Región y Concejal Bernabé Leinenn, en el marco de la llegada del programa  DETECTAR a nuestra ciudad.

En el encuentro, se analizó la situación epidemiológica local y se mostró a los funcionarios provinciales la geolocalización de los casos positivos en nuestro Distrito.

El programa  DETECTAR consta de una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos y todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Luego, se acompaña a las personas al lugar de testeo. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención.

Las muestras serán enviadas a las ciudades de Azul, Bolívar y Olavarría para su análisis.

Las autoridades eligieron diferentes barrios para implementar dicho programa, que será llevado a cabo en dos zonas de General Alvear. En primer lugar, se realizará el día viernes 11/9 en los barrios: 100 viviendas, 33 viviendas, 38 viviendas y Barrio Policía. El día lunes 14/9, será el turno de los barrios: Tortorici, Pablo Marín, Barrio Obrero, 15 viviendas Solidaridad 1, 9 viviendas, 15 viviendas 2, procasa 1 y Barrio Rural.

Este operativo se efectuará ambos días a partir de las 9:00 hs. y constará de la visita de dos personas que realizarán una encuesta, de acuerdo a la cual se realizará o no el posterior testeo. El personal que realice la visita será de Región Sanitaria IX y de la Municipalidad de General Alvear, que será capacitado en las próximas horas para llevar adecuadamente dicha función.

Por otra parte, el Intendente Capra hizo una expresa solicitud a la Región Sanitaria IX para aplicar el mismo programa en las dos Unidades Penitenciarias de General Alvear, donde el Lic. Borzi ofreció realizar un Pool Testing, gestión que ya está en tratativas telefónicas entre el Jefe Comunal  y  el Jefe del SPB de la Provincia de Buenos Aires Xavier Areses y los encargados de Salud Penitenciaria.

INFORMACIÓN DE ALVEARYA.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.