Impresionante apoyo y aplausos a las fuerzas policiales olavarrienses

VIDEOS Y FOTOS. A pesar de los anuncios de Kicillof de aumentos salariales, continúan los reclamos. Se suman a los policías, agentes penitenciarios en servicio y retirados. En Azul también volvieron a manifestarse durante la tarde de este martes.

Comunidad 08/09/2020 Primera Info
protesta policial 8-9---

Continúan los reclamos generalizados de fuerzas policiales bonaerenses en numerosos municipios. Luego de la gran cantidad de manifestaciones llevadas a cabo durante el lunes y las primeras horas de este martes, por la tarde en la ciudad de Azul los uniformados salieron a exigir una mejora salarial superior a la ofrecida por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Según informa diario El Tiempo de esa localidad, se llevó a cabo una nueva manifestación de efectivos de la policía bonaerense en el centro de la ciudad. Piden mejores condiciones laborales en medio de la pandemia y una recomposición salarial mayor a la anunciada por la Gobernación esta mañana.

reclamo policial azul
En tanto, en Olavarría, a partir de las 19:30 horas nuevamente se reunieron a manifestarse y seguir reclamando frente a la Estación Departamental ubicada sobre la avenida Brown y Belgrano. Además de los efectivos policiales, también participan en cantidad agentes penitenciarios juntos a familiares e hijos. Previamente, algunos penitenciarios se manifestaron también en Sierra Chica alrededor de las 18 horas. 

Se ven pancartas con la leyenda "señor ministro escuche al personal de pba". Los reclamos siguen siendo los mismos que el día de ayer, pidiendo una mejora salarial sustancial y mejores condiciones de trabajo. 

reclamo policial olava 8-9
Luego marcharon por avenida Brown para apostarse como anoche en la intersección de las esquinas de las calles San martín y Vicente López. Allí se vio un impresionante apoyo, con gran cantidad de personas arengando y fundamentalmente aplaudiendo a los efectivos de las fuerzas que pasan en los móviles reclamando por mejoras en sus salarios y en sus condiciones de trabajo. 

Pasados varios minutos la protesta continuó en las puertas de la Municipalidad. Una movilización contundente, inédita, realizaron las fuerzas policiales, mostrando su descontento en este contexto de pandemia, donde les ha tocado un duro trabajo. 

El alcance de las protestas se dio en los mismos municipios y se sumaron otras localidades del interior de la provincia. Un tema que tomó dimensión nacional, en portales web, la televisión y redes sociales. Opiniones, informes e imágenes permanentemente en todos los círculos informativos. Luego de la promesa del Gobierno Provincial de anunciar que tendrían un importante reconocimiento, los agentes redoblan la apuesta. ¿Hasta cuando seguirá este conflicto y como terminará?  

Protesta penitenciarios 4
Protesta penitenciarios 3
Protesta penitenciarios 2
Protesta penitenciarios




Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.