Impresionante apoyo y aplausos a las fuerzas policiales olavarrienses

Comunidad 08/09/2020 Por Primera Info
VIDEOS Y FOTOS. A pesar de los anuncios de Kicillof de aumentos salariales, continúan los reclamos. Se suman a los policías, agentes penitenciarios en servicio y retirados. En Azul también volvieron a manifestarse durante la tarde de este martes.
protesta policial 8-9---

Continúan los reclamos generalizados de fuerzas policiales bonaerenses en numerosos municipios. Luego de la gran cantidad de manifestaciones llevadas a cabo durante el lunes y las primeras horas de este martes, por la tarde en la ciudad de Azul los uniformados salieron a exigir una mejora salarial superior a la ofrecida por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Según informa diario El Tiempo de esa localidad, se llevó a cabo una nueva manifestación de efectivos de la policía bonaerense en el centro de la ciudad. Piden mejores condiciones laborales en medio de la pandemia y una recomposición salarial mayor a la anunciada por la Gobernación esta mañana.

reclamo policial azul
En tanto, en Olavarría, a partir de las 19:30 horas nuevamente se reunieron a manifestarse y seguir reclamando frente a la Estación Departamental ubicada sobre la avenida Brown y Belgrano. Además de los efectivos policiales, también participan en cantidad agentes penitenciarios juntos a familiares e hijos. Previamente, algunos penitenciarios se manifestaron también en Sierra Chica alrededor de las 18 horas. 

Se ven pancartas con la leyenda "señor ministro escuche al personal de pba". Los reclamos siguen siendo los mismos que el día de ayer, pidiendo una mejora salarial sustancial y mejores condiciones de trabajo. 

reclamo policial olava 8-9
Luego marcharon por avenida Brown para apostarse como anoche en la intersección de las esquinas de las calles San martín y Vicente López. Allí se vio un impresionante apoyo, con gran cantidad de personas arengando y fundamentalmente aplaudiendo a los efectivos de las fuerzas que pasan en los móviles reclamando por mejoras en sus salarios y en sus condiciones de trabajo. 

Pasados varios minutos la protesta continuó en las puertas de la Municipalidad. Una movilización contundente, inédita, realizaron las fuerzas policiales, mostrando su descontento en este contexto de pandemia, donde les ha tocado un duro trabajo. 

El alcance de las protestas se dio en los mismos municipios y se sumaron otras localidades del interior de la provincia. Un tema que tomó dimensión nacional, en portales web, la televisión y redes sociales. Opiniones, informes e imágenes permanentemente en todos los círculos informativos. Luego de la promesa del Gobierno Provincial de anunciar que tendrían un importante reconocimiento, los agentes redoblan la apuesta. ¿Hasta cuando seguirá este conflicto y como terminará?  

Protesta penitenciarios 4
Protesta penitenciarios 3
Protesta penitenciarios 2
Protesta penitenciarios




Te puede interesar