El tenis de mesa, nueva propuesta en la Unidad 17 de Urdampilleta

En el SUM del sector escuela se colocaron tres mesas, a dos metros de distancia cada una, donde los lunes y viernes de 8 a 11, el Sargento 1º Pablo Barrios, coordinador del proyecto, brinda las clases a 16 internos.

Región 06/09/2020 Primera Info
U17-Tenis de mesa-2020-Agosto (5)
U17-Tenis de mesa-2020-Agosto (5)

Comenzó a implementarse una nueva propuesta deportiva destinada a los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, respetando los protocolos y medidas de bioseguridad dispuestas por el Covid 19. Se trata del tenis de mesa, una opción tratamental que se implementó desde la Dirección de Unidad y la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a través de “Tenis de Mesa Bolívar”.

En el SUM del sector escuela se colocaron tres mesas, a dos metros de distancia cada una, donde los lunes y viernes de 8 a 11, el Sargento 1º Pablo Barrios, coordinador del proyecto, brinda las clases a 16 internos. En la primera etapa los internos conocerán el reglamento, diversas técnicas y movimientos, gradualmente irán jugando partidos y aplicando lo aprendido.

“El proyecto se diagramó de manera tal que contribuya a que los internos puedan sobrellevar el extenso periodo de cuarentena vigente, ya que el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) hizo que se suspendieran muchas actividades diarias y otras se adaptaron a la situación imperante. Por tal motivo se puso en marcha esta propuesta deportiva y recreativa, que brinda la posibilidad de que los internos cuenten con un momento de esparcimiento que les permita desarrollar buenos hábitos de conducta y establezcan a través del deporte relaciones sociales y valores que contribuyan en la reinserción social”, expresó el Jefe de Penal Alcaide Mayor Ángel Suarez, acompañado en esta propuesta por el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal.

“La idea es poder continuar cuando todo vuelva a la normalidad, ahora comenzamos con un grupo de internos reducido pero hay muchos que se han anotado para sumarse. Además, pensamos llevar adelante una segunda etapa, hacer encuentros, charlas y competencias una vez que las condiciones de salud lo permitan”, manifestó Pablo Barrios quien lleva adelante el proyecto en la Unidad 17.

“Estoy muy agradecido con la Dirección de Unidad, con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, el Jefe de Penal y los subjefes, todas las autoridades brindaron su apoyo para que este proyecto se pueda implementar, lo hacemos con mucha responsabilidad y cuidados”, continuó el agente Barrios quien además desarrolla esta actividad en la ciudad de Bolívar.

U17-Tenis de mesa-2020-Agosto (3)

Barrios además es el representante de la Federación Argentina de Tenis de Mesa y es coordinador de “Tenis de Mesa Bolívar”, un proyecto que se está llevando a cabo desde hace un tiempo en la sede del Club Alem de Bolívar, con el objetivo de poder sacar a los chicos de frente a las pantallas y de los peligros de la calle, al menos unas horas, tal como él mismo lo expresó.

“La idea de la Federación es que estos talleres se puedan dar en todas las cárceles, es una prueba que por el momento ha sido muy bien recibida en la Unidad 17”, finalizó Barrios.

Alfredo, uno de los internos que concurren al taller dijo que “esta idea ha sido muy buena, yo juego por hobby desde los `90 y cuando me enteré que iba a comenzar acá el taller me anoté. Es un deporte que durante dos o tres  horas te saca de todos los problemas que tenés, lo único que pensás es en jugar”, finalizó.

       

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.