Cierre de listas para la conducción de la UCR local

Política 09/09/2020 Por Primera Info
El próximo viernes 11 de septiembre es la fecha límite para la presentación de listas para conducir el Comité Radical local. El ex diputado nacional Rubén Lanceta encabezará una de las 3 listas para conducir el radicalismo en Olavarría.
Ruben-Lanceta

Este viernes 11 de septiembre será la fecha límite para el cierre y presentación de listas para las elecciones partidarias del comité de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y local. 

En nuestra ciudad, por el momento se sabe que habría tres listas. Dos de ellas irán en representación del espacio que encabeza a nivel provincial el intendente de San Isidro Gustavo Posse. En Olavarría, representando a este sector, serán encabezadas por Gonzalo Dolagaray y por Rubén Lanceta. En tanto habrá una tercera lista que a nivel local encabezará Franco Illescas y a nivel provincial responde al diputado Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta último momento podría generarse un consenso entre las listas de Lanceta y Dolagaray, e intentar comenzar una construcción política con acuerdos. En caso de no llegar a un acuerdo, habrá 3 listas que competirán en Olavarría para conducir la UCR.

En tanto, la fecha de a elección interna está fijada inicialmente para el próximo 11 de octubre, pero todo parece indicar que se postergará debido a la pandemia Covid.

El padrón local de la Unión Cívica Radical refleja que hay alrededor de 4500 afiliados, aunque para cuando se realice la elección de autoridades se especula que votarán alrededor de 1000 personas. 

Te puede interesar