Este jueves se llevará a cabo la 9ª sesión ordinaria del HCD

Política 09/09/2020 Por Primera Info
Será a partir de las 9 de la mañana con transmisión en directo por el canal de youtube del Cuerpo. Se tratará una agenda variada de temas. Los detalles en la nota.
DSC_1072

Este jueves a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la 9ª sesión ordinaria del calendario 2020 del Honorable Concejo Deliberante local. La misma tendrá lugar en el salón de la Sociedad Española y se transmitirá en directo por el canal de youtube de la institución. 

Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria llevada a cabo esta mañana en el edificio del órgano legislativo, quedó plasmado el Orden del Día para dar trato a los expedientes y proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas. La misma fue encabezada por el presidente Bruno Cenizo, el secretario Leandro Lanceta y los presidentes de cada bloque político que compone el Cuerpo deliberativo. 

Como temas salientes a destacar se menciona el de exceptuar del pago de Tasas o realizar un descuento del 50% a Comercios No Esenciales, y el de la creación de un fondo de emergencia para ayudar a la cultura y al deporte. 

Por otro lado se votarán también algunos proyectos de donación de inmuebles ubicados en la ciudad y en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra; una condonación de deuda a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios; una solicitud a autorización a utilizar un mayor espacio público por la Biblioteca "Del otro lado del árbol" para desarrollo de actividades para chicos. 

En tanto, el ex Juez Adolfo Rocha Campos presentó una solicitud de ordenanza para prohibir la circulación de autos tuneados en el partido de Olavarría. 

Otros temas a destacar, declarar de interés legislativo el simposio de escultores virtual Olavarría 2020, un proyecto para crear un "Programa Municipal de donación de plasma", una solicitud a la Jefatura de Ministros de la Provincia pidiendo un nuevo criterio de Fases y autorizar algunos rubros determinados para que puedan funcionar, y un pedido de mantenimiento e instalación de nuevos juegos para la plaza ubicada en el barrio Coronel Dorrego. 

Te puede interesar