Este jueves se llevará a cabo la 9ª sesión ordinaria del HCD

Será a partir de las 9 de la mañana con transmisión en directo por el canal de youtube del Cuerpo. Se tratará una agenda variada de temas. Los detalles en la nota.

Política 09/09/2020 Primera Info
DSC_1072

Este jueves a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la 9ª sesión ordinaria del calendario 2020 del Honorable Concejo Deliberante local. La misma tendrá lugar en el salón de la Sociedad Española y se transmitirá en directo por el canal de youtube de la institución. 

Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria llevada a cabo esta mañana en el edificio del órgano legislativo, quedó plasmado el Orden del Día para dar trato a los expedientes y proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas. La misma fue encabezada por el presidente Bruno Cenizo, el secretario Leandro Lanceta y los presidentes de cada bloque político que compone el Cuerpo deliberativo. 

Como temas salientes a destacar se menciona el de exceptuar del pago de Tasas o realizar un descuento del 50% a Comercios No Esenciales, y el de la creación de un fondo de emergencia para ayudar a la cultura y al deporte. 

Por otro lado se votarán también algunos proyectos de donación de inmuebles ubicados en la ciudad y en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra; una condonación de deuda a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios; una solicitud a autorización a utilizar un mayor espacio público por la Biblioteca "Del otro lado del árbol" para desarrollo de actividades para chicos. 

En tanto, el ex Juez Adolfo Rocha Campos presentó una solicitud de ordenanza para prohibir la circulación de autos tuneados en el partido de Olavarría. 

Otros temas a destacar, declarar de interés legislativo el simposio de escultores virtual Olavarría 2020, un proyecto para crear un "Programa Municipal de donación de plasma", una solicitud a la Jefatura de Ministros de la Provincia pidiendo un nuevo criterio de Fases y autorizar algunos rubros determinados para que puedan funcionar, y un pedido de mantenimiento e instalación de nuevos juegos para la plaza ubicada en el barrio Coronel Dorrego. 

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.