Otro día más de reclamos policiales

Policiales 09/09/2020 Por Primera Info
Por tercera vez consecutiva efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aunque desde el gobierno bonaerense se había confirmado que habrá aumento de sueldos.
policia

Los efectivos de la Policía Bonaerense volvieron a manifestarse en reclamo de mejoras salariales y laborales. El tercer día consecutivo de una movilización inédita realizada en los móviles oficiales, en uniforme y en horario laboral.



Cerca de las 19 comenzaron a concentrarse en el esquina de Brown y Belgrano, donde se encuentra la Jefatura Departamental, y allí también se reunieron efectivos retirados, familiares de los que están en actividad y gente que apoya los reclamos de los uniformados.

En la madrugada del martes y el mismo día a las 19 horas se realizaron manifestaciones y la de este miércoles es la tercera, a pesar de que ayer por la mañana el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial. Se afirmó que el aumento estaba "previsto y planeado" debido al "atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019" en los salarios de los uniformados.

El porcentaje exacto de aumento será confirmado entre el jueves y el viernes oficialmente.

El anuncio se llevó a cabo para "llevar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial" declaró Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

policias3
Luego comenzaron a sonar las sirenas y los móviles policiales comenzaron a recorrer las calles del centro de la ciudad acompañados por otros vehículos.

policia2
La movilización llegó a su punto máximo en la esquina de Vicente López y San Martín, cuando una multitud de personas acompañaba los reclamos con aplausos. De un grupo de móviles se pudieron ver bengalas y el humo tapó por un momento las banderas argentinas que ondeaban.

Finalmente los móviles se estacionaron en diagonal en el cruce de las calles Rivadavia y San Martín. Los efectivos descendieron de los mismos y se pararon entre las camionetas aplaudiendo y haciendo sonar las sirenas durante varios minutos. Luego se dirigieron hacia la zona del parque Mitre nuevamente para desconcentrar la manifestación.


Poli tercer día

Poli tercer dia 1


Te puede interesar