El Frente Ni Una Menos Olavarría manifestó preocupación ante las manifestaciones de la Policía Bonaerense

A través de un comunicado en sus redes sociales el Frente Ni Una Menos de nuestra ciudad manifestó: "observamos los acontecimientos como un proceso de desestabilización democrática".

Comunidad 09/09/2020 Primera Info
Poli tercer día
Poli tercer día

Minutos después de la tercera manifestación en nuestra ciudad y replicada en toda la provincia por parte de la Policía bonaerense reclamando un aumento salarial que convocó a numerosas personas, desde el Frente Ni una Menos de Olavarría se compartió un comunicado en redes sociales.

En el mismo se expresó "preocupación por los hechos de público conocimiento encabezados por la Policía Bonaerense y es por ello que nos ponemos en estado de alerta y no movilización pública porque respetamos el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Presidente de la Nación en el marco de la protección de la salud pública". 

De este modo, optaron por manifestar su pensamiento en el ámbito virtual, utilizando "las vías de las que disponemos en defensa de la paz y democracia", ante episodios que "no pensábamos ver NUNCA MÁS y nos atraviesan", en referencia a las manifestaciones policiales en distintos puntos de la provincia.

"En el marco de lo sucedido en Bolivia, Brasil y otros países de la región; observamos los acontecimientos como un proceso de desestabilización democrática. Sectores políticos conservadores están llevando a cabo una ofensiva contra el gobierno institucional que fue elegido por la mayoría del pueblo" sentenciaron.

Este proceso que pone en alerta a esta organización, resaltaron, se desarrolla a través de acciones "donde la policía bonaerense se está poniendo al servicio de oscuros intereses de sectores políticos ajenos a la defensa de la Democracia, las instituciones y hasta de ellos mismos".

Y continuaron: "Incluso, desoyendo anuncios que canalizaban las reinvindicaciones salariales por las cuales argumentaron a la sociedad que se manifestaban", en referencia al anuncio realizado por el Gobierno bonaerense ayer por la mañana, donde se ratificó un aumento en los salarios de los trabajadores de la fuerza policial.

En cuanto a lo sucedido esta tarde con la Policía bonaerense rodeando la Quinta presidencial, dijeron que "no estamos en presencia de un reclamo salarial, sino ante un liso y llano intento de golpe blando, apoyado y difundido por medios hegemónicos de comunicación".

Finalmente, repudiaron estos hechos, que catalogaron como un "intento de golpe blando al gobierno institucional argentino".

"El Frente Ni Una Menos Olavarría como parte del pueblo se manifiesta en defensa de la Democracia. Dijimos NUNCA MÁS y hoy lo sostenemos más que nunca. Ni un paso atrás", concluyeron.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.