El Frente Ni Una Menos Olavarría manifestó preocupación ante las manifestaciones de la Policía Bonaerense

Comunidad 09/09/2020 Por Primera Info
A través de un comunicado en sus redes sociales el Frente Ni Una Menos de nuestra ciudad manifestó: "observamos los acontecimientos como un proceso de desestabilización democrática".
Poli tercer día
Poli tercer día

Minutos después de la tercera manifestación en nuestra ciudad y replicada en toda la provincia por parte de la Policía bonaerense reclamando un aumento salarial que convocó a numerosas personas, desde el Frente Ni una Menos de Olavarría se compartió un comunicado en redes sociales.

En el mismo se expresó "preocupación por los hechos de público conocimiento encabezados por la Policía Bonaerense y es por ello que nos ponemos en estado de alerta y no movilización pública porque respetamos el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Presidente de la Nación en el marco de la protección de la salud pública". 

De este modo, optaron por manifestar su pensamiento en el ámbito virtual, utilizando "las vías de las que disponemos en defensa de la paz y democracia", ante episodios que "no pensábamos ver NUNCA MÁS y nos atraviesan", en referencia a las manifestaciones policiales en distintos puntos de la provincia.

"En el marco de lo sucedido en Bolivia, Brasil y otros países de la región; observamos los acontecimientos como un proceso de desestabilización democrática. Sectores políticos conservadores están llevando a cabo una ofensiva contra el gobierno institucional que fue elegido por la mayoría del pueblo" sentenciaron.

Este proceso que pone en alerta a esta organización, resaltaron, se desarrolla a través de acciones "donde la policía bonaerense se está poniendo al servicio de oscuros intereses de sectores políticos ajenos a la defensa de la Democracia, las instituciones y hasta de ellos mismos".

Y continuaron: "Incluso, desoyendo anuncios que canalizaban las reinvindicaciones salariales por las cuales argumentaron a la sociedad que se manifestaban", en referencia al anuncio realizado por el Gobierno bonaerense ayer por la mañana, donde se ratificó un aumento en los salarios de los trabajadores de la fuerza policial.

En cuanto a lo sucedido esta tarde con la Policía bonaerense rodeando la Quinta presidencial, dijeron que "no estamos en presencia de un reclamo salarial, sino ante un liso y llano intento de golpe blando, apoyado y difundido por medios hegemónicos de comunicación".

Finalmente, repudiaron estos hechos, que catalogaron como un "intento de golpe blando al gobierno institucional argentino".

"El Frente Ni Una Menos Olavarría como parte del pueblo se manifiesta en defensa de la Democracia. Dijimos NUNCA MÁS y hoy lo sostenemos más que nunca. Ni un paso atrás", concluyeron.

Te puede interesar