Se aprobó por unanimidad la solicitud a Provincia para rever el funcionamiento de gimnasios en Fase 4

Política 10/09/2020 Por Primera Info
En tanto, el proyecto de crear un fondo de emergencia especial y solidario para subsidiar a la cultura y al deporte, luego de un largo debate, se votó por mayoría que pase a comisiones internas del HCD.
DSC_1084

Pasadas las 9 de la mañana, en el salón de la Sociedad Española dio inicio la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Con fuerte presencia de representantes de gimnasios locales, quienes vienen luchando desde el retroceso a Fase 4 de la pandemia por poder seguir trabajando en dicha fase, fue el primer tema que trataron los ediles. 

Luego de puntos de vista de varios concejales, Krivochen; Marinangeli, Endere y González por Juntos por el Cambio, Arouxet por Radicales en juntos por el Cambio, y Santellán por el Frente de Todos, los 20 ediles aprobaron por unanimidad el pedido que se elevará a la Jefatura de Ministros provincial con el objeto de que se revea la posibilidad de que gimnasios, natatorios y lugares afines para el desarrollo de actividades recreativas puedan levantar sus persianas mientras Olavarría continúe en la Fase 4 de la pandemia. 

Una vez lograda la unanime aprobación se escucharon cerrados aplausos por parte de los representantes de gimnasios, de los  ediles y de la mayoría de las personas que se encontraban en el recinto. 

gimnasio en el recinto1
gimnasio en el recinto


De esta manera, se logra una herramienta más para conseguir el objetivo, pero no la solución definitiva ya que estos locales deberán seguir cerrados hasta tanto haya respuestas oficiales. 

A continuación se trató el tema de generar una contribución solidaria por parte de hipermercados y bancos locales para poder subsidiar a actores relacionados al deporte y la cultura. El proyecto fue presentado por el bloque político Frente de Todos, desde donde sus ediles explicaron los pormenores de la cuestión y se generó un amplio debate. Se explayaron los concejales Landivar, Endere, Arouxet y De Bellis. Como en otras ocasiones, surgieron los cruces verbales y acusaciones de generar falsas expectativas y de decir mentiras. 

Continuaron expresando sus pareceres Sánchez y Santellán del Frente de Todos. Según sus expresiones, desde el oficialismo local no se quiere tocar intereses a las cementeras, bancos ni supermercados. 

Ante estos conceptos, Nicolás Marinangeli de Juntos por el Cambio, hizo hincapié en que este más que un problema económico es un problema de salud. Que si bien una ayuda o subsidio económico les vendría bien a este sector, en lo que hay que trabajar es en buscar que los gimnasios puedan abrir y que se priorice la cuestión de salud y todos los beneficios que genera el funcionamiento de los gimnasios para recuperaciones, problemas cardíacos, obesidad entre otros. 

Guillermina Amespil pidió que se hagan las cosas seriamente y en el marco de la ley, que el proyecto se trabaje y se pula en las comisiones correspondientes con reglas claras. 

Santellán indicó que Juntos por el Cambio y la UCR van a dilatar la discusión para que no se aplique inmediatamente la ordenanza y poder dar el subsidio. 

Ante ello, Lastape le contestó diciendo que no hay ninguna certeza de a quien ni como se repartirían los fondos, por lo cual que no se intente dividir si por no acompañar este proyecto se está de un lado o del otro de los trabajadores.  

 

Te puede interesar