La justicia determinará si le caben sanciones al personal policial en el marco de las protestas

Provincia 10/09/2020 Por Primera Info
La justicia decidirá si actuará sobre las denuncias por "sustracción" de los móviles policiales utilizados para manifestarse.
protesta policial
protesta policial

Durante el anuncio del aumento salarial al personal de la Policía bonaerense luego de dos días de manifestaciones, el gobernador Axel Kicillof evitó pronunciarse respecto de eventuales sanciones a los uniformados.

Los jefes de la fuerza dieron seguridad a sus subordinados de que "no se dará curso a ningún sumario", asunto que formaba parte del primer asunto del petitorio. De todas maneras, los comisarios generales no pueden garantizar que la justicia no avance sobre las denuncias que ya fueron presentadas por "sustracción" de los móviles, que fueron utilizados para protestar cuando debían estar patrullando.

La justicia definirá si caben sanciones al personal por las protestas, temor que barajaron los efectivos policiales, dado que existen consecuencias administrativas por acciones de insubordinación. 

Según fuentes oficiales que dialogaron con el medio platense INFOCIELO, la decisión de una ocasional sanción no será política, sino que el Gobierno se verá forzado a acatar la resolución judicial que determine eventualmente la comisión de algún delito en el marco de la protesta.



Te puede interesar