Detuvieron a "El Presto", el tuitero que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner

El influencer está imputado por los delitos de amenazas e incitación al odio y a la violencia.

Nacional 10/09/2020 Primera Info
el presto

El influencer Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba. Fue imputado por los delitos de incitación al odio y la violencia y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue aprehendido por resistencia a la autoridad, ya que se habría resistido a que la policía ingrese a su domicilio.

El tuitero y youtuber de 28 años, que estudia la carrera de Periodismo en el Colegio Universitarios de Periodismo en Córdoba, es militante de un grupo de jóvenes libertarios que cuenta con varias amenazas y agresiones contra funcionarios políticos y periodistas. 

El grupo se fundamenta en las teorías liberales difundidas por Espert, Ricardo López MUrphy y Javier Milei. La denuncia contra Prestofelippo fue presentada por el abogado de la vicepresidenta ante el área de cibercrimen de la Justicia por los mensajes amenazantes que publicó en su cuenta de Twitter.

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto a tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO" escribió el joven. 

"No va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kichner o Juan Pérez" manifestó el letrado Gregorio Dalbón a C5N. Y luego explicó "la denuncia es una denuncia que hice yo, Cristina no se presentó como querellante, avanzó por medio del fiscal de ciberdelito, él hizo la denuncia, eso se juntó con la que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora".

El abogado no dejó pasar que "el mundo político debería haber salido a repudiar una amenaza de muerte a una Vicepresidente, pero estamos acostumbrados a la mala educación de parte de la oposición, tienen una actitud violenta y se ríen de este personaje".

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos se presentó a la fiscalía de la Ciudad de Córdoba para realizar una denuncia penal contra El Presto, solicitando que se realicen investigaciones bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

Te puede interesar
milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.