Detuvieron a "El Presto", el tuitero que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner

Nacional 10/09/2020 Por Primera Info
El influencer está imputado por los delitos de amenazas e incitación al odio y a la violencia.
el presto

El influencer Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba. Fue imputado por los delitos de incitación al odio y la violencia y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue aprehendido por resistencia a la autoridad, ya que se habría resistido a que la policía ingrese a su domicilio.

El tuitero y youtuber de 28 años, que estudia la carrera de Periodismo en el Colegio Universitarios de Periodismo en Córdoba, es militante de un grupo de jóvenes libertarios que cuenta con varias amenazas y agresiones contra funcionarios políticos y periodistas. 

El grupo se fundamenta en las teorías liberales difundidas por Espert, Ricardo López MUrphy y Javier Milei. La denuncia contra Prestofelippo fue presentada por el abogado de la vicepresidenta ante el área de cibercrimen de la Justicia por los mensajes amenazantes que publicó en su cuenta de Twitter.

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto a tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO" escribió el joven. 

"No va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kichner o Juan Pérez" manifestó el letrado Gregorio Dalbón a C5N. Y luego explicó "la denuncia es una denuncia que hice yo, Cristina no se presentó como querellante, avanzó por medio del fiscal de ciberdelito, él hizo la denuncia, eso se juntó con la que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora".

El abogado no dejó pasar que "el mundo político debería haber salido a repudiar una amenaza de muerte a una Vicepresidente, pero estamos acostumbrados a la mala educación de parte de la oposición, tienen una actitud violenta y se ríen de este personaje".

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos se presentó a la fiscalía de la Ciudad de Córdoba para realizar una denuncia penal contra El Presto, solicitando que se realicen investigaciones bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

Te puede interesar