Una iglesia evangélica organizó un "baby shower" para una nena de 10 años que fue violada

Nacional 11/09/2020 Por Primera Info
El aberrante caso sucedió en Corrientes en donde una iglesia evangélica le organizó este festejo a una nena de 10 años que está embarazada tras una violación.
nena baby shower

Las redes mostraron las típicas fotos de un baby shower para darle la bienvenida a un bebé. Pero la historia detrás de este festejo organizado por una iglesia evangélica es realmente aberrante porque la madre del bebé es una nena de 10 años que fue violada por la pareja de su mamá y a la que obligaron a seguir adelante con su embarazo en Corrientes.

A ella, la niña, con el cabello recogido en trenzas cocidas, con una blusa roja estampada, una calza oscura, una campera rosa y zapatillas violetas, la hacen posar con una bañadera de plástico celeste para bebés que le acaban de obsequiar y con varias bolsas de regalos. La nena, de acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, fue atacada por su padrastro Horacio Insaurralde, de 31 años, quien está preso.

 Mari, la pastora principal de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros, confirmó al diario que le prepararon el baby shower unos días antes de que viajara 480 kilómetros hasta la capital provincial, para internarse en el Hospital Neonatal Eloísa Torrente de Vidal, donde anoche le hicieron una cesárea.

 La pastora contó que le consiguieron un cochecito y también ropa para la criatura. Dijo que la reunión “fue con un grupo íntimo, respetando el protocolo por el covid-19”: participaron algunos familiares de la niña, entre ellas su abuela materna y una tía. Estuvieron también varias de las hijas de Mari junto a otra pastora conocida como Tiki Vera. La “celebración” se hizo en uno de los salones de la iglesia. La niña sonríe en las fotos o para las fotos. En una se la ve con un cartel escrito a mano que dice “Bebé a bordo”. La pastora Mari dice que “el objetivo fue acompañarlas espiritualmente, a ella, a la madre, a la abuela”. No las conocían antes de todo esto.

 “Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”, dice la pastora Mari sobre el autor de los abusos sexuales a la niña de Monte Caseros, Horacio Insaurralde. “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos. Soy una mujer también, tengo hijas y nietas”, agrega, pero aclara que está "a favor de la vida”.

 Corrientes en una provincia declarada por decreto “pro vida”, que no tiene protocolo de ILE ni adhirió a la ley de creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Por el hecho, de acuerdo Página 12, el juez de Instrucción y Correccional de Monte Caseros afirmó que “fue seducida” por el imputado.

 El embarazo fue detectado cuando ya cursaba alrededor de 24 semanas de gestación. La abuela observó que le crecía la panza y sospechó que podía estar embarazada. La niña entonces contó que la había abusado Insaurralde. Los ataques sexuales habrían ocurrido en la casa de Insaurralde, en Monte Caseros, adonde la niña y su madre se habían mudado hacía algunos meses: antes vivían en un paraje rural, a unos 15 kilómetros. Es gente humilde.

 La madre denunció a Insaurralde en la comisaría de Monte Caseros. La causa la lleva el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

INFORMACIÓN DE DIARIOUNO.COM.AR

Te puede interesar