Posse y Abad disputarán la interna de la UCR bonaerense

Tras 8 años sin elecciones, los radicales de la provincia de Buenos Aires buscarán una nueva conducción del comité central provincial. En Olavarría habrá 3 listas para conducir el Comité local.

Política 12/09/2020 Primera Info
abadposse

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau y una autodenominada “línea universitaria” del partido. El joven diputado bonaerense Maximiliano Abad es, en cambio, un emergente del partido del interior provincial con un fuerte desarrollo militante en la militancia gremial universitaria.

Ambos candidatos a presidente del Comité, serán acompañado por dos mujeres del noroeste provincial, la cuarta sección. El diputado marplatense será escoltado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y el intendente del corredor norte será secundado por vicerectora de la UNNOBA (Universidad del Noroeste), Danya Tavella.

La lista de Maximiliano Abad aportó sobre el cierre alguna sorpresa al incluir como candidatos a convencional nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo, y al politólogo Andrés Malamud, ambos de reconocida filiación partidaria pero que le dan un sesgo de apertura a la propuesta.

En tanto, por el lado de Posse lo que se destaca es el fuerte compromiso que asumió Martín Lousteau en respaldo de emergentes como Pablo Domenichini, que encabeza la lista de delegados al Comité Nacional junto a los sectores históricos más progresistas de Freddy Storani y Juan Manuel Cassella, implícito en la candidatrua del ex diputado nacional Alejandro Echegaray en la lista de convencionales junto a Carmen Storani como delegada al comité nacional.

También están allí, junto a Posse, dirigentes que supieron formar parte del círculo cercano del hoy embajador Ricardo Alfonsín como Raúl Borrás y Liliana Denot.

En definitiva, Maximiliano Abad está acompañado por los delegados María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas. En tanto que Posse tiene como delegados a Pablo Domenichini, Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López.

Los convencionales nacional que se elegirían el próximo 11 de octubre revisten una especial importancia pues son los que definirán las políticas de alianza que tendrá el partido de cara a las elecciones presidenciales 2023, y la provincia de Buenos Aires con sus 73 convencionales resulta clave en ese organismo federal.

Así la lista de Abad es encabezada por Gastón Manes, Alejandra Lordén, Miguel Fernández, Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. Y la de Posse por Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana, Raúl Borrás, Ivana Coronel y Raúl Murgia.

OLAVARRÍA

En nuestra ciudad, habría tres listas que competirán para conducir el Comité local. Dos de ellas irán en representación del espacio que encabeza a nivel provincial el intendente de San Isidro Gustavo Posse. En Olavarría, representando a este sector, serán encabezadas por Gonzalo Dolagaray y por Rubén Lanceta. En tanto habrá una tercera lista que a nivel local encabezará Franco Illescas y a nivel provincial responde al diputado Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El padrón local de la Unión Cívica Radical refleja que hay alrededor de 4500 afiliados, aunque para cuando se realice la elección de autoridades se especula que votarán alrededor de 1000 personas. 

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.