Posse y Abad disputarán la interna de la UCR bonaerense

Política 12/09/2020 Por Primera Info
Tras 8 años sin elecciones, los radicales de la provincia de Buenos Aires buscarán una nueva conducción del comité central provincial. En Olavarría habrá 3 listas para conducir el Comité local.
abadposse

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau y una autodenominada “línea universitaria” del partido. El joven diputado bonaerense Maximiliano Abad es, en cambio, un emergente del partido del interior provincial con un fuerte desarrollo militante en la militancia gremial universitaria.

Ambos candidatos a presidente del Comité, serán acompañado por dos mujeres del noroeste provincial, la cuarta sección. El diputado marplatense será escoltado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y el intendente del corredor norte será secundado por vicerectora de la UNNOBA (Universidad del Noroeste), Danya Tavella.

La lista de Maximiliano Abad aportó sobre el cierre alguna sorpresa al incluir como candidatos a convencional nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo, y al politólogo Andrés Malamud, ambos de reconocida filiación partidaria pero que le dan un sesgo de apertura a la propuesta.

En tanto, por el lado de Posse lo que se destaca es el fuerte compromiso que asumió Martín Lousteau en respaldo de emergentes como Pablo Domenichini, que encabeza la lista de delegados al Comité Nacional junto a los sectores históricos más progresistas de Freddy Storani y Juan Manuel Cassella, implícito en la candidatrua del ex diputado nacional Alejandro Echegaray en la lista de convencionales junto a Carmen Storani como delegada al comité nacional.

También están allí, junto a Posse, dirigentes que supieron formar parte del círculo cercano del hoy embajador Ricardo Alfonsín como Raúl Borrás y Liliana Denot.

En definitiva, Maximiliano Abad está acompañado por los delegados María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas. En tanto que Posse tiene como delegados a Pablo Domenichini, Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López.

Los convencionales nacional que se elegirían el próximo 11 de octubre revisten una especial importancia pues son los que definirán las políticas de alianza que tendrá el partido de cara a las elecciones presidenciales 2023, y la provincia de Buenos Aires con sus 73 convencionales resulta clave en ese organismo federal.

Así la lista de Abad es encabezada por Gastón Manes, Alejandra Lordén, Miguel Fernández, Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. Y la de Posse por Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana, Raúl Borrás, Ivana Coronel y Raúl Murgia.

OLAVARRÍA

En nuestra ciudad, habría tres listas que competirán para conducir el Comité local. Dos de ellas irán en representación del espacio que encabeza a nivel provincial el intendente de San Isidro Gustavo Posse. En Olavarría, representando a este sector, serán encabezadas por Gonzalo Dolagaray y por Rubén Lanceta. En tanto habrá una tercera lista que a nivel local encabezará Franco Illescas y a nivel provincial responde al diputado Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El padrón local de la Unión Cívica Radical refleja que hay alrededor de 4500 afiliados, aunque para cuando se realice la elección de autoridades se especula que votarán alrededor de 1000 personas. 

Te puede interesar