Duhalde destacó que Kicillof haya puesto la centralidad de su gestión en la producción

El ex presidente de la Nación sostuvo que “el momento es ahora porque eso significa que la gente vea que hay un destino”.

Provincia 12/09/2020 Primera Info
kicillof duhalde

El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, destacó la gestión de Axel Kicillof y afirmó que el mandatario provincial “puso la centralidad de su administración en la producción”.


En declaraciones a Asuntos Pendientes por FM 97 Une sostuvo que "ayer el Movimiento Productivo estuvo reunido con la subsecretaria de Industria y  creemos que la Provincia tiene una posibilidad extraordinaria para el desarrollo”.


Duhalde destacó que “el momento es ahora y no podemos esperar que termine esta crisis sanitaria para ponernos a marchar en el tema de la producción porque eso significa que la gente vea que hay un destino".


Con respecto al tema de la coparticipación, sostuvo que la Provincia de Buenos Aires "siempre tuvo un problema: no la defienden los legisladores nacionales, como hay que defenderla" y agregó que “en otras provincias se ponen todos de acuerdo, más allá de las diferencias políticas y establecen cuáles son sus prioridades".


Duhalde enfatizó que “la Provincia tiene que recibir aportes no reintegrables sino es de muy difícil gobernabilidad. Tiene que tener conciencia de eso el Gobierno nacional” y añadió que “el problema que tiene la Provincia es que hoy no defiende sus intereses de forma masiva por cuestiones ideológicas”.


En ese marco, recordó que “en su momento nosotros teníamos 70 diputados nacionales y todos defendiendo los intereses de la Provincia. Teníamos un acuerdo en ese sentido con Raúl Alfonsín porque todos estábamos en la misma postura".


"Hoy, como todo es pelea, es muy grave que un senador nacional esté en contra de los intereses de su propia provincia por cuestiones ideológicas. Si fuera otra provincia, no podría entrar”, finalizó Duhalde.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.