Pedro Cahn: "No es bares si o bares no, sino ver que la gente cumpla con los protocolos"

El especialista, que forma parte del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández, se mostró a favor de que en las provincias se realicen bloqueos para evitar la expansión del virus.

Nacional 13/09/2020 Primera Info Primera Info
cahn

El infectólogo Pedro Cahn afirmó que cada persona "tiene que ser custodio de las libertades que se van obteniendo", al referirse a las personas que se juntan en los bares en la Ciudad de Buenos Aires, y se manifestó a favor de que en las provincias -en donde se reportan el 37% de los casos postivos de coronavirus- se realicen "acciones de bloqueo" del virus.


El especialista, integrante del equipo de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández, manifestó que la discusión "no es bares si o bares no, sino ver que realmente la gente cumpla con los protocolos establecidos para prevenir la enfermedad"


En este aspecto señaló: "Si una familia o amigos va aun restaurante con barbijos y respetando el distanciamiento esta bien, pero si vamos con 20 amigos a compartir las mesas y la botella de cerveza no es posible, cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo".


El infectólogo, en declaraciones al canal de noticias TN, aseguró que "hay siete vacunas en fase tres, lo cual es importante para asegurar la producción".


"En Argentina, la semana que viene, con la Fudación Huésped estaremos realizando el estudio con el laboratoio Sinopharm, y en algunas semanas vendrá el laboratorio belga Janssen, mentras que Sanofi y Merck también vendrán" , dijo Cahn.


Precisó además que Argentina mantiene una tasa baja de mortalidad en relación a los países de América Latina, del orden de los 245 fallecimiento por millón de habitantes, mientas que en el continente salvo Uruguay y Paraguay, esa tasa supera los 600 y en Perú llega a 900 por millón".


Para el infectólogo "lo que suceda de acá en adelante dependerá de los gobiernos nacional, provincial o municipal, de si seremos capaces de ejecutar políticas de contención cuando aparece un brote".


Y citó el ejemplo del barrio 31 en la zona de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires y la Villa Azul de Quilmes, donde se hicieron bloqueos par evitar la expansión del virus.


Para Cahn, esa misma acción debe darse en aquellas ciudades del interior en las que se detecte un brote

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto