Poca concurrencia en Olavarría en el banderazo contra el gobierno nacional

El banderazo se realizó en distintos puntos del país en contra del gobierno nacional, la cuarentena, la reforma judicial y la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

Comunidad 13/09/2020 Primera Info
20200913_170158
20200913_170158

Este domingo se realizó una nueva marcha contra el gobierno nacional en distintos puntos del país. La manifestación autoconvocada en redes sociales utilizó los hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepública y #13SPorLaLibertad y comenzó a las 16 horas, siendo el epicentro el Obelisco, terminando el recorrido en la quinta de Olivos.

En las plazas centrales de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y el interior se reunieron manifestantes a pie con barbijo y muchos otros en autos tocando bocina y exhibiendo banderas argentinas.

Este nuevo banderazo se desarrolló al final de una semana política con polémicas en torno a las protestas de la policía bonaerense, que desembocaron en la decisión de quitar el 1% de coparticipación a la Ciudad en beneficio del gobierno de Axel Kicillof y la consecuente demanda ante la Corte Suprema del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscando dejar sin efecto ese decreto presidencial.

Otros motivos de descontento que se manifestaron en la marcha fueron el otorgamiento de prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, procesado por distintos delitos de corrupción cometidos durante el gobierno macrista; y la continuidad de la toma de tierras en distintos puntos del país.

Durante la mañana circuló un video llamando a las personas a manifestarse con barbijo, distanciamiento y en autos, expresando "van por la justicia, van por la prensa, van por tus bienes. No lo permitas. El 13S decimos basta", finalizando con el día y horario y firmando "Rebelión republicana".

En Olavarría pudo verse un grupo de alrededor de 20 personas con banderas y megáfonos gritando las consignas relacionadas el #13S y se pudieron escuchar bocinas de autos que acompañaban con banderas argentinas o circulaban por el centro de nuestra ciudad sobre la calle Vicente López.

A continuación podés ver el video de convocatoria y la manifestación en la ciudad:

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.