La Madrid: confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid

Son de contacto estrecho del caso de un hombre que se había confirmado el jueves. Las autoridades sanitarias lamatritenses están esperando el resultado de 18 hisopados y están preocupadas, mientras que se han restringido algunas actividades.

Región 13/09/2020 Primera Info Primera Info
LA MADRID
LA MADRID

Las autoridades sanitarias lamatritenses confirmaron esta tarde que se recibieron los resultados de dos nuevos hisopados y los mismos son positivos por Covid-19. Ambos tienen vínculo con el caso índice anunciado el último jueves. Hasta el momento, La Madrid contabiliza en total 4 casos positivos, en tanto que son 3 los activos ya que uno se recuperó.

“Se recibieron dos resultados positivos de hisopados que se hicieron el viernes y son contacto estrecho. Están en buen estado general y cursando la enfermedad con síntomas leves” indicó el director del Hospital, Domingo Cárceles. Asimismo, el médico indicó que en la medida que lleguen los nuevos análisis serán comunicados como corresponde.

Por su parte la doctora Cecilia Alvarez detalló que a partir de los nuevos casos se ampliará el número de aislados y comentó que se continúa trabajando en otro control de foco. También indicó que hay 18 hisopados pendientes. En tanto que el secretario de Salud, Eduardo Bardín, pidió “extremar los cuidados” y ante el menor síntoma comunicarlo a las autoridades.

Asimismo, se esperaban estos dos casos positivos ya que eran de contacto estrecho con el caso anterior, confirmado el jueves pasado (este era un hombre, y ahora se confirmó que los casos positivos de coronavirus son su esposa y su hija), pero existe preocupación en las autoridades sanitarias lamatritenses porque se están esperando otros 18 hisopados.

Algunos de ellos son de contacto estrecho, otros no, por lo que la cantidad de casos podría subir mañana. En tanto que las autoridades municipales están extremando los cuidados, ya que se ha cortado el horario para circular por la ciudad, se prohibieron encuentros familiares de muchas personas y también los encuentros recreativos, tampoco funcionan los gimnasios ni los clubes, así como los bares, pero luego todo lo demás se desarrolla casi normalmente en General La Madrid.

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.