Repudio en redes por una gran cantidad de jóvenes reunidos en el Parque Municipal de Azul sin distanciamiento social

Personal de Control Urbano intentó hacer cumplir las normas preventivas contra el Covid-19. Los médicos terapistas del Hospital Pintos lanzaron un comunicado en repudio al comportamiento de la sociedad durante la pandemia.

Región 13/09/2020 Primera Info
Promo Azul pandemia
Promo Azul pandemia

Durante la tarde de este domingo un gran número de jóvenes de la ciudad de Azul se reunieron en el Parque Municipal. Algunos con trajes de promoción, los adolescentes no respetaron las medidas de distanciamiento social estipuladas desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Dada la cantidad de personas en grupos, personal de Control Urbano de la ciudad se acercó a dialogar con ellos e intentar disuadir este comportamiento que atenta contra la salud y que respeten el distanciamiento social obligatorio.

La localidad vecina cuenta a la fecha con 170 casos positivos activos del virus, siendo la gran mayoría (157) personas de la ciudad de Azul y el resto se reparte entre Chillar y Cacharí.

Desde el medio "Somos Azul" fue difundido un comunicado redactado hoy por profesionales de la salud del Hospital Pintos repudiando la actitud de la sociedad ante la pandemia que estamos atravesando mundialmente y llamando a la toma de conciencia al momento de respetar las medidas de sanidad y prevención;

"COMUNICADO DE LOS MÉDICOS TERAPISTAS DE #AZUL
Los médicos que formamos parte de la terapia intensiva del hospital Pintos (6 en total) y que atendemos pacientes con Covid queremos manifestar a la comunidad el total repudio al comportamiento de la sociedad en esta pandemia que nos toca atravesar.

Sociedad que no logra entender (sin incluir a los que responsablemente asumen sus acciones con total criterio) cuáles son los alcances, la gravedad y las consecuencias de lo que está sucediendo. Creen que es fácil ponerse overoles y camisolines hidrorepelentes, 3 pares de guantes, 2 cofias, 2 pares de botas, antiparras, micas, si todo eso para poder atender a los pacientes en terapia con respirador para poder salir y no contagiarnos!!

Porque sabemos que somos muy pocos, porque no nos podemos enfermar, porque te tenemos que esperar a vos si te complicas y al resto de tu familia si no es solo una gripecita más, ni un leve dolor de garganta o una pérdida de olfato por unos días. Porque eso se escucha el la calle: ¡es un resfrío y pasa!. Pero antes de que pase te asustaste, llamaste al 107, exigís atención urgente y querés que te hisopen ya, o no es así? O tampoco notaron que los médicos de la guardia externa están a las corridas, tapando mil huecos a la vez? Y que el grupo que ve pacientes Covid en aislamiento hace malabares buscando plasma y todo lo demás para que tengas la mejor atención?.

Y si ....es nuestra responsabilidad y nuestra profesión, pero solos no podemos, esto se nos va a escapar de las manos si en nuestra ciudad no se toman las cosas como se deben. También es nuestro deber darle atención a un montón de pacientes que tienen otras patologías y están pasando a segundo plano, por lo menos por todos ellos hagan las cosas bien así no siguen aumentando los casos de esta manera!.

La mortalidad de los pacientes que ingresan a terapia intensiva por covid es altísima! Ni tratemos de contar los gastos que se generan , que podrían estar destinados a mejoras en salud.
Ya vamos a volver a recuperar lo que hemos perdido, pero ahora no es momento para que se descuiden. Una protesta con movilización masiva, un traje de promoción, una fiesta, o lo que sea que no permita que te cuides lo podremos hacer más adelante. Ayúdanos!"

Firmaron Dra Kolman Serena, Dra Añorga Andrea, Dra Nasello Sofía, Dr Donelli Mariano, Dra Ruiz Maria del Carmen, Dra Euclides Natalia.

Fuente, foto y video: Somos Azul

Te puede interesar
Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.