Se dará el alta a pacientes de Covid transcurridos 10 días a partir de los síntomas

Esto permitirá la reincorporación más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales.

Comunidad 14/09/2020 Primera Info
caputo
caputo

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, tomando criterios del gobierno provincial y nacional, desde el pasado viernes 11 de septiembre se definió una nueva normativa para brindar el alta a pacientes con Covid-19.

Se indicó que, además, se basa en criterios internacionales de países como Alemania y Japón.

Es entonces que se definió que luego de 10 días de iniciados los síntomas, los pacientes obtienen el alta médica: esto permite la reincorporación más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales, evitando que la economía regional se vea afectada.

Permite un giro de cama más rápido en las instituciones de salud, evitando la saturación del sistema con internaciones prolongadas innecesarias.

 

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.