Solo 18 municipios continúan en fase 5 en Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco informaron el estado epidemiológico de la provincia y todos sus municipios.

Provincia 14/09/2020 Primera Info
20_09_14_CB_CONFERENCIA PRENSA SALUD_SGE_7851

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron un nuevo parte epidemiológico. En la provincia de Buenos Aires, hay 44 distritos en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5. A pesar de que todavía el interior bonaerense presenta el porcentaje más bajo de los casos, lo cierto es que la pandemia empieza a complicar a los municipios de toda la provincia.

Prueba de esto es que a la fecha, el 17 por ciento de los casos corresponden al exterior y el 83 al Conurbano. En este sentido, Gollan advirtió que ya el 63 por ciento de las camas de Terapia Intensiva correspondientes a adultos están ocupadas.

“Es un número que no nos tranquiliza, sino más bien que estuvo aumentando fundamentalmente en el sector público”, manifestó el médico y ministro de Salud.

Gollan recordó que ya son 85 los trabajadores de la salud fallecidos en la provincia de Buenos Aires, algo que –aseguró- es un número bajo respecto a otros países del mundo, pero que cada uno de los fallecidos “nos duele en el alma”.

El ministro también informó que la provincia ya lleva una inversión total de 22 mil millones de pesos por la pandemia. Lo que equivale a una inversión por paciente de 67 mil pesos (por los más de 330 mil contagiados en todo el territorio).

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense contó que “no hay nuevas actividades permitidas” en la provincia y fue especialmente duro con Tandil, el municipio que decidió desafiar al gobierno de Axel Kicillof y declarar su propia fase.

“Decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante”, dijo Bianco, contando que el distrito gobernado por Miguel Lunghi tuvo 78 nuevos casos en una semana antes de declarar el sistema de fase propio, mientras que ahora, con su nuevo sistema local, duplicó los casos en una semana.

“En ese marco el intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo. En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”, se descargó Bianco.

“Le pedimos al intendente que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley. En la anarquía no gana nadie, en la anarquía pierden los tandilenses”, le respondió el jefe de gabinete a Lunghi.

Bianco también habló sobre la revuelta policial y dijo que “eso va a traer consecuencias” en cuanto a los contagios.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.