Organismos de DD.HH. repudiaron los dichos de Berni

Provincia 14/09/2020 Primera Info Primera Info
berni
berni

Organismos de Derechos Humanos repudiaron a través de un comunicado los dichos del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el programa RM, conducido por Romina Manguel en A24. En tanto, en las últimas horas, el funcionario se disculpó a través de su perfil de Twitter.


“Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al ‘sector de los derechos humanos’ de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha”, señalaron los firmantes en el escrito.


“Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, añadió el texto.


Asimismo, el documento subrayó: “Llamamos al Ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro”.


En la entrevista Berni dijo sobre los Organismos de derechos Humanos: “Asuntos internos (dela Policía) es un lugar complicado. Se lo he ofrecido al sector de los Derechos Humanos. No aceptaron ¿Por qué? Porque hay que trabajar. Ese sector no se compromete, es puro ‘bla, bla’. Cuando les digo que se hagan cargo no se comprometen. Ellos cobran cinco, seis veces más. Empiezan a trabajar al mediodía, se van a la tarde, se la pasan viajando”.


No obstante, esta tarde, luego de conocerse el documento, el Ministro pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.