Comerciantes Unidos solicitó ampliar el horario para el sector de alimentos

La agrupación de comerciantes locales envió una solicitud al Intendente para pedir la extensión horaria de los comercios del rubro comestible.

Comunidad 14/09/2020 Primera Info Primera Info
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2


Desde Comerciantes Unidos explicaron que días pasados se reunieron con “el vicepresidente de Almaceneros Minoristas, Julio De Felice, en la cual conversamos, entre otras cosas, sobre los horarios comerciales acordando puntos en común, como por ejemplo la diferenciación entre comercios esenciales y no esenciales”.


“El debate que llevamos adelante con respecto al horario corrido o cortado, hemos trabajado en diferentes propuestas para lograr un consenso entre todos los rubros” señalaron en el comunicado de prensa.


El texto completo de la solicitud al Intendente


Por medio de la presente, como Agrupación de Comerciantes, queremos solicitar formalmente tenga a bien permitir la apertura de los comercios de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, etc) hasta las 20 horas.

Como sabrá, hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del Horario Corrido y el Horario Cortado. Pero siempre entendiendo que debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos. 

Por último, queremos añadir que, para evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales, es fundamental que los Hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, continuando con la venta de comestibles hasta las 20.

Muchas Gracias

Comerciantes Unidos Olavarría

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.