Siguen los aumentos de casos positivos de coronavirus en la región

Región 15/09/2020 Por Primera Info
En sus últimos informes sanitarios, Tandil sumó 37, Azul 22, Tapalqué 7 y Laprida 15. Sumados a los 64 de Olavarría, el centro de la provincia de Buenos Aires tuvo un marcado incremento de infectados por el virus los últimos días.
hospital laprida
hospital laprida

TANDIL:

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó anoche el fallecimiento de un hombre de 98 años que se encontraba internado, proveniente de un geriátrico, y se convirtió en el quinto deceso desde el inicio de la pandemia.

Este lunes por la noche, el reporte sanitario cerró con 37 nuevos contagios, de los cuales seis fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, mientras que tres positivos fueron informados por laboratorios privados. Los positivos corresponden a los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre.

En total, se procesaron 84 muestras, de las cuales se descartaron 56, y hay 288 resultados pendientes (una deberá repetirse por cuestiones técnicas).

De ese número, 193 se acumulan del domingo y 95 se sumaron ayer como casos sospechosos, de las cuales 36 corresponden a operativos en dos geriátricos.

Con estos números, actualmente hay 216 personas que cursan la enfermedad en Tandil: 185 en sus domicilios, 23 en sala general y ocho en terapia intensiva o intermedia.

 AZUL: 

este lunes, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se informan 22 casos positivos en Azul (se analizaron 34 muestras). Por otro lado, se recuperaron diez pacientes también de Azul. 

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 29 hisopados y hay 1363 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

 
El parte también informa que hay seis pacientes internados en sala común y dos en terapia intensiva.

 
Con estos resultados, son 182 los casos positivos activos en todo el partido (169 en Azul, 1 en Cacharí y 12 en Chillar). 

TAPALQUÉ:

Este lunes la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tapalqué confirmó 7 nuevos casos de coronavirus. Los casos fueron diagnosticados por clínica y epidemiologia sin ser hisopados. Los mismos surgen por ser contacto estrecho conviviente de caso confirmado COVID19.

Aún se aguardan los resultados de los análisis realizados desde el jueves pasado a la fecha. El informe detalla que 22 de los 56 pacientes en estudio son contacto estrecho de un caso positivo. Hoy se detectaron 6 posible casos.

Los casos de coronavirus en nuestra localidad ascienden a 33, 27 de ellos activos y 6 recuperados.

LAPRIDA: 

El parte de Covid19 del día lunes 14 volvió a traer preocupación en el área de salud del Hospital Municipal y en la comunidad en general ya que los números volvieron a ser de dos cifras, alcanzado a 15 después de varios días donde los positivos eran de un dígito.

Los 15 casos informados en las primeras de la tarde fue la información ampliada brindada en el parte presencial de las 20 horas por parte de la Secretaria de Salud Romina Simón y la Dra. Jesús Pelaez.

Los pacientes activos con esos 15 casos positivos del día lunes 14 y las cinco altas confirmadas en el parte de salud, alcanzan la cifra de 39.

Te puede interesar