Galli solicitó la recategorización de Olavarría como zona fría ante el Enargas

En Carmen de Patagones se abona tarifa Residencial 3.3 a $3,81 el metro cúbico y en Olavarría se paga la misma categoría, pero a $10,39 el metro cúbico.

Comunidad 15/09/2020 Primera Info Primera Info
enargas

El intendente municipal Ezequiel Galli realizó una presentación el pasado miércoles 9 de septiembre ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para que se realice una nueva categorización tarifaria para todos los habitantes del partido en razón del particular clima que posee la región.

En 2017, por gestiones del Gobierno Municipal, la ciudad -a través de la Resolución 4343/2017 del Enargas- Olavarría fue incorporada a la “Subzona Buenos Aires” ampliándose los umbrales de consumo.

Pero desde la Dirección de Defensa al Consumidor explicaron que la misma no refleja la realidad climatológica de Olavarría en virtud de crear una zona de gran extensión con disimilitudes en cuanto a las características propias de cada región, asimilándonos a zonas que tienen temperaturas mínimas medias superiores a las de Olavarría.

En este sentido, la presentación indica que “a modo de ejemplo, y para comparar la dureza del clima respecto a ciudades subsidiadas, tomamos la ciudad de Viedma, advirtiendo que en dicha localidad se está otorgando beneficios, con temperaturas mínimas promedio de 12° C, o sea que estamos en igual situación y con una tarifa muy superior.

De los datos aportados se desprende que los usuarios de Olavarría estamos en igualdad de condiciones climatológicas con la zona patagónica, sometidos a las mismas temperaturas mínimas promedio y a padecer los mismos riesgos en la salud.

A fin de ilustrar la desigualdad denunciada tomamos la tarifa por metro cúbico de gas consumido, mientras que en la localidad de Carmen de Patagones se abona una tarifa en categoría Residencial 3.3 (con umbrales de consumo entre 4101 – 4900) de $ 3.81 metro cúbico, mientras que en Olavarría un usuario Residencial 3.3 (con umbrales de consumo 1800–2200) se abona la suma de $ 10.39 el metro cúbico, tal como se desprende de las tarifas vigentes publicadas por Camuzzi Gas Pampeana”.

 

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.