El programa ATP alcanzó a 4.477 trabajadores en Olavarría durante abril, mayo, junio y julio

Comunidad 16/09/2020 Por Primera Info
Fue otorgado por el gobierno nacional al partido de Olavarría para cuidar las fuentes de trabajo en medio de la pandemia por coronavirus.
sueldos

Durante abril, mayo, junio y julio el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a 549 empresas y 4.477 trabajadores en la ciudad de Olavarría. Fue otorgado por el gobierno nacional al partido de Olavarría y el monto fue de $87.654.400, según informó hoy desde sus redes sociales Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

atp olavarria

El ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19. Así, las empresas afectadas por la pandemia pudieron acceder a ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

Los dos grandes grupo de beneficiarios fueron los empleados formales del sector privado y los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos. En el primer caso, el Estado pagó al trabajador parte de su salario y en el segundo, se comprometió como garante de créditos a tasa cero con un período de gracia de 6 meses que podrán abonarse en, como mínimo, 12 cuotas fijas sin interés.

Los requisitos para la obtención del ATP consistieron en que las actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona donde se desarrollan; tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados de Covid-19 o que se encuentren en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al virus y/o acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

Según el decreto, se encontraron excluidos de los beneficios aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales.

Te puede interesar