Miembros de Tribuna Docente y Polo Obrero se manifiestan en el paseo Jesús Mendía

Comunidad 17/09/2020 Por Primera Info
Un puñado de militantes bajo el lema “movilización unitaria de trabajadores ocupados  y desocupados”, reclaman por el salario, la salud, la defensa de los convenios colectivos, la ocupación y el trabajo genuino, las jubilaciones, el acceso a tierra y viviendas populares, el seguro al desocupado y contra la represión policial.
polo 17-9,.
polo 17-9,.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, un puñado de militantes de la agrupación Tribuna Docente (en la Multicolor del SUTEBA) y el Polo Obrero se manifiestan en el paseo Jesús Mendía en las puertas de la Municipalidad. 

Cumpliendo los distanciamientos correspondientes, despliegan sus banderas y pancartas. El encuentro se enmarca como una jornada nacional de lucha que definió el Plenario Sindical Combativo. La manifestación es presentada como una “movilización unitaria de trabajadores ocupados  y desocupados” y tiene como consignas principales los reclamos “por el salario, la salud, la defensa de los convenios colectivos, la ocupación y el trabajo genuino, las jubilaciones, el acceso a tierra y viviendas populares, el seguro al desocupado y contra la represión policial”.

polo 17-9.
Entre sus pancartas  más visibles se observan las leyendas "Fuera Berni", "Seguro Universal de 30.000 a los que no tienen trabajo" "No al pago de la deuda externa", "Apertura de paritarias ya", y flamean banderas del Frente de Izquierda y los Trabajadores y del Partido Obrero. 

 Por la tarde, habrá en Capital Federal una movilización a la Plaza de Mayo “en defensa de la clase obrera y contra la descarga de la crisis capitalista sobre los hombros de los trabajadores por parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. Este plan de lucha continuará, según anunciaron “con plenarios regionales, acciones y solidaridad activa con todas las luchas del movimiento obrero”.

polo 17-9

Te puede interesar